La primera práctica de Newell’s de la semana fue este martes por la mañana y, pese a que faltan varios días para el partido con Barracas Central, es indudable que habrá dos cambios: el retorno de Willer Ditta después de cumplir la fecha de suspensión y el ingreso de Brian Aguirre, que fue el mejor en la caída con Instituto y dio muestras de sobra que merece estar desde el comienzo, teniendo en cuenta además el flojo desempeño de los compañeros de ataque.
El plantel volverá a practicar este miércoles en horario matutino, preparando el encuentro del sábado en el Coloso. Ditta está listo para reaparecer y el cambio lógico es que juegue por Facundo Mansilla, su reemplazante contra Instituto, con una actuación que fue muy baja, a la altura de la mayoría del equipo.
La otra modificación que asoma es la de Aguirre por Sordo, que está en un constante declive, siendo muy impreciso con la pelota, salvo en el balón detenido, y al que le cuesta una enormidad desbordar a su ocasional marcador.
Encima quedó expuesto porque Aguirre, cada vez que le tocó entrar y reemplazarlo, le dio otra vitalidad al ataque y jugó con mayor decisión y desequilibro, aunque a veces le faltó una mejor resolución.
Newell’s llega de una actuación deficiente frente a Instituto, con muchos inconvenientes para aproximarse con peligro. Pero los que fueron titulares son la base habitual del equipo de Heinze y no parece que el técnico vaya a meter más mano en la formación, sino que espera cambiar el juego con ellos.
Tampoco es que haya en el banco jugadores que demostraron de por sí que merecen indiscutiblemente ser titulares. Una excepción puede ser Pablo Pérez, pero es evidente que no está para un partido completo. Y en relación al nueve, el DT confía en Recalde. Hoy, juveniles como Pérez Tica o Funez son una incógnita acerca de lo que pueden rendir.
Otra vez Lobo Medina
Este martes se conoció que el árbitro entre Newell’s y Barracas Central será Luis Lobo Medina, el mismo del partido entre ambos (1-1) disputado en la última fecha del torneo pasado en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia.
En esa ocasión no sancionó un penal para la lepra por una mano de Brian Calderara, tras un centro de Armando Méndez. El VAR revisó la jugada y ni lo llamaron al juez, como sí se hizo para la sanción de un penal para el local.
Los líneas en el Coloso serán Facundo Rodríguez y Pablo Gualtieri.