Newell’s tendrá el lunes por la noche (20.45) cuando visite a Boca, en la icónica Bombonera por la penúltima fecha de la Liga Profesional, el mejor test de calidad posible de cara a lo que será la finalísima de ida que jugará ante Corinthians de Brasil, el martes 1º de agosto, a las 21.30, en el estadio Neo Química Arena, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a esta altura el gran objetivo leproso promediando el 2023.
Es cierto que en el medio de ambos duelos estará el cotejo ante Talleres (viernes 28 de julio en el Coloso, en el cierre de la liga). Pero no hay ninguna duda que Gabriel Heinze utilizará la visita a Boca como el banco de prueba ideal, tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico, por el marco de público que empujará al rival, antes de viajar a San Pablo para verse las caras con el timao.
Newell’s irá a la Boca en busca de puntos valiosos para la tabla acumulada de la competencia doméstica, pero a la vez priorizando imponer condiciones desde el juego en territorio hostil, tal cual le ocurrirá muy pronto en la visita a Corinthians por el duelo copero internacional.
Así el calendario le impuso al rojinegro una salida compleja en el plano local, como el gran aperitivo de una excursión de tremendo voltaje a suelo brasileño.
Newell’s siempre tiene un gran desafío cuando visita a Boca, por lo que significa jugar ante un equipo xeneize que con aciertos y errores siempre sale a atacar empujado por su gente. Es un escenario en el que el griterío resuena con fuerza por la cercanía de las tribunas. Pero allí incluso supo ser campeón de la mano de Marcelo Bielsa.
Entonces para el equipo de Heinze será una buena medida para lo que viene. Porque si hay algo que distingue a este Newell’s es que no sabe especular, que se planta siempre en función de ataque y que no negocia tratar de ser el dueño de la pelota.
Después lo puede cumplir con mayor o menor regularidad, pero jamás deja de intentarlo, de bancar su idea. Está claro que esta postura hasta acá le dio muchísimo más rédito en el plano internacional que fronteras adentro.
Y como también Boca irá en busca de lograr una victoria para reacomodarse en la tabla anual, de antemano se presume un trámite de palo y palo, de ida y vuelta, tal cual puede suceder cuando la lepra visite el próximo martes 1º de agosto a Corinthians San Pablo.
Arena.jpeg
Escenario de la ida. Newell’s visitará a Corinthians en el remodelado estadio Neo Química Arena de San Pablo.
Porque en esa ocasión el coringao tratará de hacer pesar su localía bajo el paraguas protector de su numerosa y enfervorizada torcida, tratando de marcar la diferencia en el resultado de ida. Sabiendo que luego la llave se definirá en el Coloso y allí será el rojinegro el que tendrá el plus del apoyo masivo de su gente (martes 8 de agosto, a las 21.30).
Por eso no es descabellado trazar un paralelismo en cuanto a las dos visitas que tiene Newell’s por delante.
La Bombonera puede ser utilizada como un ensayo general por el DT para seguir afinado la máquina de cara a lo que será la excursión crucial a Brasil.
Y ante Corinthians el primer objetivo será salir lo mejor posicionado posible de su estadio de cara a la revancha del Coloso, que sí será a todo o nada, en busca del pasaje a los cuartos de final de la Sudamericana.
Y el partido sándwich será el de Talleres de local, que apenas será cuatro días antes de ir a Brasil, por lo que allí podría haber mayor rotación de titulares leprosos. Newell’s va por el gran salto de calidad.