Ovación

Newell's: Julián Fernández vuelve al ruedo

El volante de Newell's Julián Fernández está disponible y reaparecería el lunes ante Atlético Tucumán en el Coloso

Sábado 28 de Agosto de 2021

Newell’s sigue la puesta a punto de cara a lo que será el compromiso del lunes, a las 14.30, cuando el equipo de Fernando Gamboa reciba a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Liga Profesional. Allí, el conjunto del Negro tendrá la misión prioritaria de reencontrarse con la senda triunfal luego de sumar un punto de los últimos nueve.

  Todo indica que para ese compromiso volverá a estar en consideración Pablo Pérez, que luego de jugar el clásico de titular, fue preservado ante Defensa y Justicia. Y que también Nacho Scocco volverá a ser la partida tras ingresar apenas unos minutos en Florencio Varela. La principal novedad sería el retorno a la disponibilidad del volante Julián Fernández, tras superar una dolencia muscular. Claro que habrá que ver si es para que Fernández ocupe un lugar en el banco o que salga desde el primer minuto. Y otro que podría estar concentrado para enfrentar al Decano es Panchito González, tras jugar en reserva.

  En este sentido, el cuerpo médico informó que “Julián Fernández entrenó la última semana con normalidad tras recibir el alta médica”. Además, destacó que “Maxi Rodríguez realizó ejercicios de fútbol reducido y a partir del próximo martes podrá trabajar a la par del grupo”. Se confirmó que en el clásico “Jonatan Cristaldo sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y su evolución determinará los plazos de su regreso a las canchas”. A su vez, se indicó que “Franco Escobar comenzó a intensificar con tareas en el campo de juego de forma diferenciada”. Y sobre Milton Leyendeker se precisó que tiene una “ lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda”.

El martes se expediría la junta electoral

El martes podría ser un día importante de cara a las próximas elecciones en Newell’s, ya que la comisión electoral leprosa podría definir el pedido de un sector de la oposición sobre un reajuste nominal importante en una de las listas, de cara a los comicios del próximo 19 de septiembre. La petición surgió de las agrupaciones lideradas por Ignacio Astore y Juan José Concina, pero la respuesta de la comisión electoral leprosa aún no se esgrimió. Hasta ahora las tres listas oficializadas para participar de los comicios en Newell’s son el Frente Rojinegro, que por el oficialismo lleva como candidato a presidente a Cristian D’Amico, el Movimiento Independencia Leprosa, de Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, que postula a Ariel Moresco. Y por falta de antigüedad, Concina no fue habilitado a encabezar la lista de Unen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario