Mauricio Larriera le pidió al club que viajen todos los futbolistas a Miami. Entiende que es un acontecimiento único, posiblemente irrepetible el hecho de tener enfrente a Lionel Messi. Pero el entrenador no se confunde y es consciente de que el amistoso contra Inter Miami, de este jueves, a las 21.30, no puede atentar contra la integridad física de sus jugadores, en medio de la Copa de la Liga, con tantos partidos en pocos días. Razón suficiente para que vaya a correr riesgos.
Por este motivo es que considera necesario ir modificando el equipo constantemente durante el amistoso. Si bien no confirmó la formación, se espera que jueguen la mayoría de los que viajaron, aunque el entrenador irá cuidando a los habituales titulares haciendo los correspondientes cambios. Larriera hasta planteó que sumarían más minutos aquellos que no fueron una primera opción en las cinco primeras fechas de la Copa de la Liga.
Es que aparte del carácter celebratorio del amistoso, y de que servirá para promocionar a Newell’s afuera del país, se sabe que no tiene sentido que alguno sufra una dolencia, teniendo en cuenta que el lunes 19 de febrero jugará por la Copa, ante Estudiantes en La Plata. Y luego llegará el clásico.
Una particularidad es que contará para este encuentro con Pablo Pérez, actualmente en Sarmiento. Es una manera de retribuir al volante, que hasta el año pasado jugó en la Lepra, por su identificación con la entidad del Parque. Toda una novedad que un futbolista de un club sea prestado a otro, algo que solamente era común hasta la década de 1920.
>> Leer más: Newell's y Messi, encuentro de pasión
Inter Miami llega con una menor exigencia que Newell’s, en el final de la pretemporada, aunque Martino adelantó que el equipo no será igual al que debutará el miércoles 21 de febrero en la liga estadounidense. Tampoco tiene intención de perder a alguno.
Newell’s tendrá estos 26 jugadores a disposición para el encuentr en el estadio DRV PNK:
Arqueros: Ramiro Macagno y Lucas Hoyos.
Defensores: Augusto Schott, Armando Méndez, Brian Calderara, Leonel Vangioni, Ángelo Martino, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Tomás Jacob.
Mediocampistas: Rodrigo Fernández, Ever Banega, Franco Díaz, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Misael Jaime, Esteban Fernández, Guillermo Balzi, Matko Miljevich y Pablo Pérez.
Delanteros: Guillermo May, Brian Aguirre, Ignacio Schor, Jeremías Pérez Tica, Giovani Chiaverano y Juan Ignacio Ramírez.