Copa Santa Fe

Newell's, hora del debut copero y examen para muchos

Newell's visitará a Sportivo Las Parejas esta tarde a las 16, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Kudelka evaluará quiénes pueden ser opción para el plantel de primera

Domingo 09 de Junio de 2019

La Copa Santa Fe tiene una trascendencia relativa para Newell's. Es una competencia de segundo orden. Pero el debut de esta tarde visitando a Sportivo Las Parejas, por los octavos de final, tiene una relevancia mayor a la acostumbrada. Excede la obvia necesidad de defender una imagen y demostrar que se trata de un equipo de otro nivel, más allá de que presente una formación alternativa. La importancia del encuentro radica en lo que son capaz de hacer sus futbolistas. Frank Kudelka los observará y sacará conclusiones acerca de quiénes son los indicados para trabajar con el plantel de primera. Es probable que algunos de ellos se jueguen buena parte de su futuro y si no convencen tendrán que buscarse un nuevo club.

En las dos anteriores ediciones de la Copa Santa Fe, Newell's quedó eliminado con el entrenador de primera sentado en el banco de suplentes: Juan Manuel Llop en 2017 (octavos de final, ante Rivadavia de Venado Tuerto) y Omar De Felippe en 2018 (cuartos de final, contra Unión). Para esta ocasión se decidió que lo dirija Aldo Duscher, técnico de la reserva, y Kudelka siga el encuentro desde la tribuna.

El flamante técnico rojinegro lleva apenas una semana de trabajo con el plantel y durante estos días observa las condiciones de cada uno de los futbolistas para saber si es necesario reforzarse y en qué posiciones. Kudelka quiere interiorizarse de todo. En la mañana de ayer, por ejemplo, estuvo observando la 4ª de AFA de Newell's que jugó frente a Independiente.

La evaluación hacia los jugadores que pisarán el césped de la cancha 4 de Septiembre de Sportivo tendrá un rigurosidad diferente según de quién se trate. Stéfano Callegari, Francisco Fydriszewski, Joaquín Torres y Denis Rodríguez son los que cargarán con el mayor peso. Pese a que la mayoría de ellos son jóvenes, ya tienen experiencia en primera. No consiguieron afirmarse y tienen que convencer a Kudelka de que son una opción válida para jugar en la primera.

Otros que hoy jugarán de titulares son juveniles con poca o ninguna experiencia en la máxima categoría. Son jugadores con proyección, en los que hay expectativas de que se consoliden en primera: los defensores Alan Luque, Facundo Pardo y Juan Pablo Freytes. La mirada a ellos será menos exigente.

Kudelka seguirá con atención lo que harán los futbolistas en un partido en el que Newell's le saca ventaja a su rival en el aspecto técnico y físico. Pero nada esta definido de antemano. Menos en una copa en la que en esta instancia se define en un solo partido. Sportivo Las Parejas, conducido por el ex jugador y DT rojinegro Gustavo Raggio, tiene la idea de no resignar el protagonismo que intenta siempre asumir.

El lobo llega a esta ronda después de despachar a Cremería. Tiene el antecedente de haber eliminado a la lepra en el Coloso por 1 a 0 en las semifinales de 2016.

Newell's espera imponer hoy su jerarquía y avanzar a los cuartos de final, en el que ya está Porvenir Talleres de Villa Constitución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario