El parate por la fecha FIFA le está permitiendo a Gabriel Heinze la posibilidad de darle rodaje y ritmo futbolístico a aquellos que no lo han tenido en el primer tramo de la liga. Para poder tener a toda la tropa motivada, ayer organizó un amistoso con Sportivo Las Parejas que sirvió para que sumen minutos quienes no han podido estar desde el arranque en los últimos compromisos.
Newell’s se impuso 1-0 con gol del ecuatoriano Djorkaeff Reasco, y así se prepara para afrontar un tramo clave del inicio de temporada que incluirá 3 duelos determinantes en 10 días: Estudiantes en La Plata, el debut de visitante en la Copa Sudamericana y recibiendo a Central en el Parque.
En este marco, este choque informal, disputado por la mañana a puertas cerradas en el predio de Bella Vista, se transformó en un intento de nivelación para un plantel que atraviesa un buen momento emocional y que está ajustando detalles y clavijas para sostener el crecimiento futbolísticos exhibido en el último encuentro ante San Lorenzo.
De esta manera, los trabajos del cuerpo técnico rojinegro apuntan por un lado a que la formación habitual mantenga su curva de mejoría en el juego, y por otro tratando de que el resto se encuentre en condiciones de dar la talla cuando las exigencias y las necesidades de esa apretada agenda leprosa lo dispongan.
Un viejo axioma del fútbol indica que lo más difícil para un entrenador es «tener contentos a los que no juegan». Y en eso anda el Newell’s de Heinze. Sabiendo que no le sobran recursos (la dolorosa eliminación por Copa Argentina a manos de Claypole dejó una moraleja que hay que atender) y que el horizonte apuntado pasa por lo mostrado ante el ciclón.
El encuentro que se jugó en la mañana de ayer en Bella Vista, se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Y, según los trascendidos, esta apuesta alternativa no tuvo un buen desempeño futbolístico en el amistoso frente a Sportivo Las Parejas, entidad que participa del Federal A.
En esta ocasión, en el arco leproso estuvo Williams Barlasina bajo los tres palos. Tomás Jacob estuvo marcando la punta derecha de la defensa, mientras que la zaga estuvo conformada por el paraguayo Gustavo Velázquez y Guillermo Ortiz. En tanto, en el costado izquierdo de la última línea estuvo Angelo Martino, quien fue reemplazado por Leonel Vangioni en el segundo tiempo.
El mediocampo estuvo integrado por Pablo Pérez, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi. En el complemento, Lisandro Montenegro entró por Pérez, mientras que Marcos Portillo ingresó por Balzi.
En tanto, el ataque rojinegro estuvo conformado por Jonathan Menéndez, Reasco y Jeremías Pérez Tica. Antes de finalizar, Nazareno Funez reemplazó al ecuatoriano, mientras que Justo Giani hizo lo propio con el pibe Pérez Tica.
Claramente, los elegidos fueron todos jugadores que no actúan recurrentemente de arranque en la alineación titular.
Envión para Reasco
El gol de Newell’s lo señaló Reasco, a los 8’ de la segunda mitad, tras un córner desde la izquierda. Hubo una peinada previa y el ecuatoriano la empujó apareciendo por el segundo palo.
Esta anotación le vino bien a este delantero, que no ha podido afirmarse en el once inicial leproso. Tuvo oportunidades y las desperdició dentro del campo de juego.
Por lo que este gol puede transformarse en un gesto de complicidad, en envión anímico y en chances de recuperar un terreno que fue perdiendo por fallas propias.
Reasco salió sobre el final del amistoso y su lugar fue ocupado por el pibe Funez.
Lo expuesto ante Sportivo Las Parejas no generó gestos de conformidad en el cuerpo técnico. Al menos eso es lo que trascendió del pleito. Si bien no fue una instancia para generar una plataforma de conclusiones terminantes, a Heinze le sirvió para saber que todavía tiene que seguir revisando las señales de ajuste en los valores de recambio.