Ever Banega presenta un problema respiratorio y se complica su participación en el partido que Newell's jugará contra Sarmiento el sábado 26 de octubre, a las 17.15, en el Coloso Marcelo Bielsa. En cambio, Rodrigo Fernández Cedrés estará a disposición del entrenador Ricardo Lunari.
El cuadro respiratorio que afecta al futbolista, con un poco de fiebre, demora el trabajo de recuperación muscular que debía cumplir el futbolista durante estos días, luego de la lesión que le impidió estar en las dos últimas fechas.
Si continúa así, Banega no podrá ponerse a punto físicamente y quedará descartado.
Teniendo en cuenta los pocos días que restan para el compromiso frente al conjunto de Junín, la chance de que vaya a estar disponible es mínima.
Newell's, quizás otra vez sin el capitán
La vuelta de Banega era esperada, por tratarse del capitán y por la necesidad del equipo de mejorar su juego. Una lesión muscular ya le hizo perder los partidos contra Lanús (2-1) en el Coloso y Godoy Cruz (0-2) en el estadio Malvinas Argentinas.
Para este último compromiso, se consideró la posibilidad de que regrese, pero luego se descartó. El cuerpo técnico consideró apropiado esperarlo y que reaparezca frente a Sarmiento.
>> Leer más: Saúl Salcedo: "Godoy Cruz fue un justo ganador"
Con el inconveniente respiratorio que lo afecta, es difícil que llegue para el sábado y habrá que ir pensando en él para el partido del viernes 1º de noviembre, frente a Unión, en el estadio 15 de Abril.
El plantel cumplió la primera práctica de la semana este martes por la mañana en el Centro Jorge Griffa, con Rodrigo Fernández Cedrés, otro que faltó en los dos últimos partidos por una lesión muscular.
A diferencia de Banega, el mediocampista uruguayo estará en condiciones de retornar.