Ovación

Newell's: crecen los chispazos por la situación de Bernardi

No es seguro que la reunión entre el excapitán y Astore sea este miércoles y la chance de que se dilate para el jueves la definición sobre la salida del gerente de fútbol no ayuda

Martes 12 de Octubre de 2021

La falta de resolución sobre la desvinculación de Lucas Bernardi como gerente de fútbol de Newell’s genera chispazos y un ambiente que no es el propicio, sumado a que no existe seguridad de que este miércoles vaya a realizarse la reunión entre el excapitán, el presidente Ignacio Astore y el actual representante de fútbol de la comisión directiva, Julio César Saldaña. La posibilidad de que se dilate el encuentro y se concrete recién el jueves no contribuye a un ambiente de armonía, más allá de que la dirigencia da como un hecho la salida del excapitán.

Las declaraciones de Saldaña, contando que se reunió con Bernardi y le manifestó que “no contaba con él para trabajar”, no cayeron bien en el gerente del fútbol y en las personas que lo acompañan desde que asumió en abril pasado, Luciano Vella y Daniel Fagiani, quienes en ese momento pasaron a gestionar el fútbol profesional y el fútbol juvenil, respectivamente.

Tampoco puede sorprenderlos que no sean tenidos en cuenta, considerando que asumieron con una dirigencia que ya no está al frente del club del Parque y las nuevas autoridades llegaron con otro equipo de trabajo.

Lo que no les gustó, al menos lo que dejaron trascender, son las formas. Astore ya había planteado, antes de que hable Saldaña, que todos debían amalgamarse al nuevo proyecto. Fue una formalidad, porque la realidad es que no hay ninguna chance de que sigan.

Saldaña dijo que hizo lo que le correspondía, que fue juntarse con Bernardi y plantearle que no estaba en los planes, dependiendo ahora el futuro del excapitán de la comisión directiva. Por lo bajo, autoridades del club aseguran que no hay vuelta atrás con la salida de Bernardi, aunque el punto final sigue pendiente.

>> Leer más: Maxi, duda para La Plata

La indefinición genera un clima que no es propicio. No es novedad que haya ruido, con mayor o menor estridencia, entre los involucrados y los afectados cuando se dan este tipo de cambios. Pasó durante la anterior gestión, con la asunción de Martín Mackey al frente del proyecto de inferiores y la salida de Carlos Picerni y José Luis Pavoni, entre otros.

Ahora no pasan desapercibidos para nadie que los protagonistas de esta historia sean Bernardi, Fagiani, Vella y Saldaña, con una historia en el club, más allá de que despierten mayores o menores adhesiones. Y el hecho de que no tenga un corte definitivo provoca chisporroteos, rumores y declaraciones cruzadas.

Bernardi espera el encuentro que acordó con Astore el viernes pasado. Desde su entorno se deslizó que nunca le generaría un problema al club del Parque por cuestiones contractuales. El vínculo que firmó con la anterior comisión directiva, reemplazando a Sebastián Peratta, fue por el término de cuatro años. Aguarda una charla cara a cara con el titular rojinegro.

La realidad es que más allá de si el encuentro de Bernardi con Astore y Saldaña se produce este miércoles o el jueves, la dirigencia no considera bajo ningún punto de vista que continúe. Saldaña es hoy el que cumple ese rol y desde la semana pasada asumió la función en los hechos, entre otras actividades, acompañando al plantel de primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario