Ovación

Newell's buscará el triunfo, pero adoptando ciertos cuidados

Newell's visita a Defensa y Justicia a las 16.30. Fernando Gamboa metería cambios para preservar el físico. Pablo Pérez no concentró y Scocco iría al banco.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

El clásico es pasado. El empate no fue un mal resultado para Newell’s, pese a que la ambición de un triunfo era grande. El deseo se traslada ahora hacia Florencio Varela. Es que todavía no ganó de visitante, una deuda que opaca la eficaz producción en el Coloso. Fernando Gamboa tiene entre sus manos el armado del equipo para lograr ese objetivo frente a Defensa y Justicia, aunque tomó recaudos. Pablo Pérez no viajó para que no haya riesgos de una lesión. Y es posible que Nacho Scocco vaya al banco por el mismo motivo. El DT ya se quedó sin Jonatan Cristaldo por una lesión muscular y es por ese motivo que analiza estado de los futbolistas, para que el plantel no padezca un mal de ausencias.

Newell’s llega con antecedentes negativos afuera del Parque. Su nivel decrece, genera muy poco, preocupa menos y no tiene gol. Nada de lo realizado hasta acá puede repetirse si es que quiere que le vaya bien contra el halcón de Varela. Lo positivo es que tiene donde referenciarse para enderezar la racha, que es el fútbol que habitualmente despliega en su estadio, siendo ambicioso y agresivo, encontrando siempre una variante para hacerse presente en el marcador. Cuenta con el buen momento de Nicolás Castro, autor del gol en el clásico y un creativo difícil de descifrar para los marcadores.

Si el partido frente a Central fue palo a palo, en la previa asoma similar el cruce con Defensa y Justicia. El entrenador Sebastián Beccacece es cultor del fútbol ofensivo y su equipo juega así, con los exrojinegros Carlos Rotondi, Ezequiel Unsain y Gabriel Hachen. Pero todavía no encontró la regularidad.

Newell’s necesita de la pelota para que Defensa y Justicia no construya. Y a la vez para ser peligroso desde la posesión. La mitad de cancha será una zona clave y la responsabilidad de la contención recaerá principalmente en el volante central, que puede ser Juan Sforza, de flojos rendimientos, o Mateo Maccari. Julián Fernández, el titular, todavía no está para jugar tras el desgarro.

Gamboa puede realizar otro cambio táctico, reemplazando al extremo izquierdo Ramiro Sordo por Justo Giani. Por la banda opuesta se moverá una de las figuras rojinegras en el clásico, Maxi Comba.

Estas dos posibles variantes están pensadas para corregir el funcionamiento del equipo. Pero el entrenador también examina el estado de sus jugadores y no convocó a Pablo Pérez, con una molestia muscular, considerando además que el lunes habrá una nueva fecha y no lo quiere perder. Jerónimo Cacciabue retornará entonces al puesto de volante interno por derecha.

Gamboa además medita el estado físico de otro experimentado del equipo, Nacho Scocco. Existe la chance de que decida cuidarlo y lo mande al banco. El nueve sería Juan Garro, que no concentró para el clásico. Más atrás corre la chance de que aparezca otra de las incorporaciones, Pablo Sabbag.

Con retoques por disposición táctica o cuestiones de salud, pero sin cambiar la idea de juego, Newell’s se presenta hoy con la intención de interrumpir la racha negativa de un empate y dos derrotas en canchas ajenas.

formaciones.PNG

Belluschi vuelve a estar entre los concentrados

Fernando Belluschi reapareció en el clásico, sentado entre los suplentes y jugando parte del segundo tiempo, y nuevamente fue citado. El volante, que había estado afuera del equipo por una molestia en el tendón de Aquiles, es uno de los 23 jugadores que concentraron desde ayer en un hotel de Buenos Aires.

El resto de los concentrados son: Aguerre y Barlasina (arqueros); Lema, Canale, Mansilla, Capasso, Compagnucci, Bíttolo, Negri y Acevedo (defensores); Belluschi, Sforza, Calcaterra, Maccari, Cacciabue y Castro (volantes); Giani, Sabbag, Garro, Sordo, Scocco, Comba y Balzi (delanteros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario