Ovación

Newell's alcanzó una victoria muy esperada frente a Lanús

El día después del cambio de conducción en Newell's, el equipo de Gamboa venció por 2 a 1. Fue el primer triunfo de visitante, con dos golazos de Castro

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Soplaron vientos de cambio en la conducción del club del Parque. Y, casualidad o no, también soplaron para el equipo de Fernando Gamboa. Newell's consiguió su primer triunfo de visitante. Y no fue contra cualquier rival. La obtuvo frente a uno de los mejores conjuntos del torneo, Lanús, que dependía de una victoria para volverse a trepar a la cima de las posiciones. Pero la lepra no lo dejó. Fue posible con alguna dosis fútbol, especialmente del que nació de los pies de Nicolás Castro, la seguridad en el arco de Alan Aguerre y un posicionamiento general del equipo que otorgó menos ventajas, más allá del regalo de Mansilla en el tanto granate. El conjunto rojinegro se sacó la mufa. Y con el 2 a 1 cortó la racha de seis partidos sin victorias.

Menos expuesta la última línea, parado más compacto del medio hacia atrás, Newell's contuvo el ataque a Lanús en el primer tiempo. No dio espacios, ni libertad al siempre peligroso Pepe Sand. Las aproximaciones del granate, especialmente por los costados, fueron livianas.

Lanús vs Newell’s Old Boys | Goles de Nicolás Castro | Liga Profesional 2021

No faltó intensidad y ambición en esa etapa de parte de ninguno de los dos. Faltó prolijidad. Compartieron imprecisiones y en consecuencia las entregas fueron fallidas, hasta de pases relativamente sencillos. Por el lado de la lepra, la recuperaba pero tanto Fernández como Sforza se desprendían mal de la pelota. Para alivio del conjunto rojinegro, Nicolás Castro llevó el balón al pie y clarificó el juego. Y quebró la paridad en el marcador con su pegada, culminando una buena combinación que nació de un pase medido de Scocco y el centro justo de Comba.

Con el 1 a 0, y a partir de la movilidad de Comba, la inteligencia de Scocco y la calidad de Castro, Newell's fue creciendo en el juego y opacó el fútbol de Lanús. Pasó a controlar el desarrollo del partido, expectante de dar un nuevo golpe. Y lo consiguió con una rápida contra. Compagnucci habilitó con un pase largo la corrida de Castro, que aprovechó el hueco de la defensa granate y definió con sutileza.

Lanús lucía perdido y apenas inquietó con un tiro libre de Bernabei que fue hacia donde se encontraba ubicado Aguerre. Se presentaba todo favorable a Newell's, desde el resultado hasta el trámite. Pero la visita se complicó sola. Mansilla se demoró una eternidad en rechazar , Angel González se la robó y José López descontó.

La conquista fue impensada y Newell's se resintió. En los pocos minutos antes del descanso no pudo salir de su propio campo y le llegaron con riesgo. Aguerre se agigantó y le tapó, por partida doble, un cabezazo a López y el posterior remate del delantero. Y de inmediato, Sand la tiró afuera sin otra oposición que el uno rojinegro.

Con la diferencia mínima, Newell's atravesó el segundo tiempo dando más pelea que fútbol. Consecuencia de no conseguir asociarse ni de meter dos o tres pases seguidos. Castro bajó el nivel y la lepra lo sintió. Pero Lanús tampoco fue prolijo y el partido careció de emociones.

Newell's no encontró la forma de explotar la necesidad de Lanús y entonces su mayor fortaleza pasó por entorpecer los intentos de Lanús, que de por sí tampoco demostró las virtudes que lo llevaron a ser uno de los animadores del torneo. Y encima su goleador, Pepe Sand, anduvo torcido frente al arco, al ingresar libre al área rojinegra y cruzar el disparo que salió lejos.

La visita también tuvo sus chances. Pero Giani resolvió mal un pase filtrado de Scocco, al tocar atrás en vez de rematar. Y el mismo Scocco la desperdició de frente al arco.

En medio de un partido de escaso vuelo, aunque interesante por los matices, la figura de Aguerre se agigantó en los instantes decisivos, atajando una mediachilena de De la Vega. Fue la última jugada peligrosa del partido y Newell's dejó atrás una serie negativa pesada de visitante. En el cancha del granate soplaron vientos de cambio para el conjunto de Gamboa.

nn.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario