Ovación

Newell's: ahora sí, Gamboa soltará a la Fiera en el Parque

Maxi, que superó varias dolencias musculares, está disponible. Este viernes en Newell's-Vélez arrancará como suplente y luego ingresará seguro

Jueves 07 de Octubre de 2021

Habló el gran referente y capitán leproso Maximiliano Rodríguez. Expuso de manera clarísima sus ideas. Avisó que no tiene en mente retirarse en el corto plazo y que analizará su futuro en diciembre para ver si sigue seis meses más o no. También ubicó a su amor por la camiseta y hacia los hinchas como el motor que mueve cada una de sus decisiones futbolísticas. Manifestó que ahora el socio debe apoyar la gestión del nueve presidente Ignacio Astore. Y contó que tiene diálogo respetuoso con el DT Fernando Gamboa, que acepta cada una de sus decisiones, pero que siente y tiene muchísimas ganas de jugar, más todavía este viernes por la noche cuando la lepra reciba a Vélez en el Coloso. Cada vez que habla Maxi el mundo Newell’s se paraliza y todos elevan sus antenas para escuchar el mensaje del máximo referente rojinegro. Dicho esto, se impone una pregunta: ¿por qué ahora sí jugará la Fiera el viernes ante Vélez ingresando desde el banco de suplentes, a pesar de haber estado muy relegado antes en la consideración de Fernando Gamboa? Aquí los detalles del retorno seguro de Maxi a la primera del equipo que ama.

  Sin dudas, que las lesiones musculares que persiguieron a Maxi desde la última pretemporada fueron la principal causa del escaso y casi nulo rodaje de la Fiera en el ciclo del Negro Gamboa. Es más, los últimos minutos en cancha de MR11 fueron hace dos meses, cuando el pasado 6 de agosto ingresó a los 77 minutos por Juan Sforza en lo que fue la victoria 1 a 0 ante Platense, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Ese fue el último triunfo de local de los rojinegros. Luego fue varios partidos al banco, pero jamás ingresó.

  La fecha pasada ante Godoy Cruz (2-2), Maxi no viajó a Mendoza por una sobrecarga muscular para evitar alguna complicación mayor. Pero en la jornada anterior, cuando Newell’s recibió a Huracán la Fiera sí estaba disponible. Allí el equipo no le encontraba la vuelta al trámite, Gamboa no le dio minutos a la Fiera y apeló a otras opciones de recambio.

  Luego en esa semana hubo una charla ente el DT y Maxi, donde Gamboa le explicó al jugador las razones de su decisión de no incluirlo frente a Huracán, a pesar de que el equipo estaba en desventaja y generaba muy poco en ataque. El Negro ese día hizo ingresar a Maccari, Belluschi, Giani, Francisco González y Cristaldo. El cotejo terminó con la victoria del Globo por la mínima diferencia.

  Gamboa luego contó que mantuvo una charla con Maxi el día después de la derrota frente a Huracán y le reconoció que “tendría que haber entrado por lo menos en los últimos 15 minutos. Con Maxi hablé el martes mismo por la mañana para contarle lo que había visto y lo que busqué durante el partido. Haciendo un análisis después del encuentro le dije que tendría que haber entrado por lo menos en los últimos 15 minutos. Quise decírselo. Tuve la necesidad de hacerlo”. A su vez, el Negro agregó que “Maxi me dijo que lo entendía y que respetaba mi decisión, pero que sentía que podía haber entrado”.

  En tanto, este miércoles el propio Maxi manifestó que “cuando no jugás se hace cada vez más difícil. Uno necesita ritmo futbolístico. El ritmo de la competencia es único y el entrenador por sus motivos utilizó otros cambios y es válido. Al ritmo no lo tengo porque no pude jugar casi ningún partido”.

  Ahora la Fiera está disponible y se desvive por sumar minutos este viernes cuando Newell’s reciba a Vélez en el Coloso, en lo que marcará el regreso del público a las tribunas tras las restricciones por la pandemia.

  Todo conduce a que Maxi sí o sí jugará ante Vélez. “Con Gamboa estuvimos hablando cosas futbolísticas y no sé si estaré de titular o iré al banco ante Vélez. Tengo ganas de jugar el viernes y más que nada porque hay público. Pero lo más importante es que sumemos los tres puntos”, fue la frase del capitán en la rueda de prensa.

  Por estas razones, salvo alguna cuestión fuera de contexto, todo conduce a que con seguridad Maxi ingresará ante Vélez cuando Gamboa mueva el banco. Además, ahora son cinco los cambios habilitados y eso hace que la Fiera tenga en sus manos uno de los boletos para jugar el viernes y más ante un Coloso que seguramente pedirá de manera unánime ver en acción a Maxi, en lo que será la vuelta de Newell’s al Parque ante su gente.

Juega Nacho Scocco

Los once ante Vélez serían: Aguerre; Compagnucci, Capasso, Canale y Negri; Maccari y Sforza; Comba, Castro y Cristaldo; y Scocco (que se recuperó de una sobrecarga muscular).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario