Newell’s debuta de local en la Liga Profesional en un Coloso que estará repleto de ilusión y esperanza. Porque los rojinegros cumplieron un aceptable torneo en el primer semestre y ahora van por más, entonados con el triunfo en la primera fecha por 2 a 1 ante Banfield. Por eso el cotejo de esta noche ante San Lorenzo asoma como un lindo desafío para que el equipo de Javier Sanguinetti ratifique las credenciales de competitividad y protagonismo. La cita es a las 20 en el Parque y con arbitraje de Silvio Trucco. ¿Irá finalmente Lionel Messi a ver el partido? Se sabrá hoy. Más allá de este anhelo del pueblo leproso, en lo futbolístico Newell’s tratará de sacarse la espina que el ciclón le clavó en el torneo pasado y le cerró la puerta a los play-off.
Ahora el rojinegro llega entonado por el estreno victorioso ante Banfield, donde los gritos de Juan Manuel García y Ramiro Sordo sirvieron para sumar los primeros tres puntos en la Liga y además ponerle justicia a un trámite que fue favorable a los leprosos en la mayoría de los 90 minutos.
Por eso hay gran expectativa en los hinchas por reencontrarse con el equipo en el Coloso. Claro que paradójicamente el calendario vuelve a poner a San Lorenzo como el rival de turno, justo el adversario que en el final del torneo pasado le dio al rojinegro un dolor de cabeza en el Parque y lo privó de acceder a los play-off de la pasada Copa de la Liga Profesional. El duro traspié fue por 2 a 1 el pasado 27 de abril.
Pero esta es una historia nueva. Aunque Newell’s sabe que el ciclón no será un hueso fácil de roer y que deberá tener la intensidad física, el orden táctico y la agresividad ofensiva que demostró ante el taladro para aspirar a quedarse con todo ante su gente.
Desde la columna vertebral integrada por Lema y Ditta en la zaga, el equilibrio de Julián Fernández, la inteligencia táctica de Pablo Pérez (que todo indica que reaparecerá tras cumplir la sanción) y el oficio de Juan Manuel García como punta de lanza, Newell’s buscará imponerse en el manejo de la pelota y, a la vez, ahogar al rival cada vez que intente cruzar la mitad de la cancha.
Claro que otro de los puntos fuertes del equipo de Sanguinetti es aprovechar la velocidad y el vértigo de los juveniles, en especial por las bandas, cuando los extremos salen disparados como flechas tras ser habilitados a partir de la presión colectiva que ejercen los rojinegros en la zona media.
Newell’s arrancó entonado la Liga, no le sobra nada, pero lo fundamental es que tiene margen para crecer y sostener la ambición irrenunciable de ir siempre para adelante. Todo desde el orden y el compromiso de luchar cada pelota como la última en cada sector del campo.
San Lorenzo buscará hacer su negocio, intentará quitarle ritmo a Newell’s y aprovechar las espaldas en la proyección de los laterales rojinegros.
En este sentido el equipo de Sanguinetti deberá ser inteligente para armar el resultado buscando con intensidad y paciencia. Tendrá que mover lo más posible a la defensa del ciclón de la zona de confort. Presionar, morder y acelerar para lastimar.
La expectativa por ver a Newell’s de local es grande. Hacerse fuerte en el Coloso será otro desafío de este equipo que está en plena etapa de consolidación y que tendrá que seguir dando pasos hacia adelante. Hoy tiene un escollo tentador para acentuar su curva de crecimiento.
San Lorenzo fue el verdugo en el cierre del torneo pasado, más allá de la última derrota ante Gimnasia en el bosque platense. Y nada mejor para los del Parque que tomarse revancha esta noche y soplar más fuerte que el ciclón.
Formaciones
Newell's: Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano o Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.
DT: Javier Sanguinetti 4-3-3
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Jeremías James, Gastón Hernández y Tomás Silva; Francisco Perruzzi, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.
DT: Rubén Darío Insúa 5-3-2
Estadio: Coloso / Arbitro: Silvio Trucco / VAR: Darío Herrera / Hora: 20 / TV: TNT Sports