Ovación

Nadia Podoroska debuta en Guadalajara, donde llega como máxima favorita al título

La rosarina es candidata Nº 1 por primera vez en su carrera en un torneo de WTA. Desde las 22 enfrenta a la local Olmos. Federico Coria se estrena en Chile

Martes 09 de Marzo de 2021

Por primera vez en su carrera y desde que irrumpió en la élite del tenis, la rosarina Nadia Podoroska, 46ta del mundo, llega a un torneo WTA como máxima favorita. La Rusa, de 24 años, que no tiene títulos en singles en el máximo nivel deberá lidiar con la presión que ello significa, desde este martes a las 22 cuando debute en el ATP 250 de Guadalajara, el Abierto de Zapopan, ante la local Giuliana Olmos, proveniente de la clasificación.

Nadia se estrenará en Zapopan no antes de las 22 y su partido podrá verse por Espn Play (a confirmar señal de tv). En el caso de ganar, la rosarina jugará en los octavos de final ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (134º), quien este lunes le ganó a la china Xiyu Wang (131º). Podoroska, quien fue recibida con todo en el aeropuerto mexicano, con música y presencia de Marichis, es la máxima favorita en Guadalajara por delante de la checa Marie Bouzkova (50º), quien ya se instaló en octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132º) por 6/3, 2/6 y 6/3.

Además, la Rusa disputa dobles junto a la española Sara Sorribes Torno, con quien este lunes también, se instaló en la próxima instancia.

fc79e189-cb92-467b-b7dc-a722b87f7831.jpg

Por otro lado, los argentinos Federico Coria, Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Federico Delbonis y Sebastián Báez jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP 250 de Santiago, que le pone fin a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó con los torneos en Córdoba y Buenos Aires.

El rosarino Coria, 85º del ránking mundial de la ATP, jugará sobre el mediodía ante el italiano Gianluca Mager (101º), y en el caso de superarlo su siguiente rival para los octavos de final surgirá entre el portugués Joao Sousa (100º) y el peruano Juan Pablo Varillas (171º), surgido de la clasificación.╠

Francisco Cerúndolo (112º), luego de su enorme actuación en el Argentina Open, donde trepó desde la qualy hasta la final (perdió con Diego Schwartzman), se medirá desde las 15 con el eslovaco Andrej Martin (104º) y de pasarlo le tocará en la siguiente instancia ante Delbonis (86º) o el español Jaume Munar (102º).

El juvenil Báez, por último, atravesó la clasificación y jugará desde las 15 ante el dinamarqués Holger Rune (410º) y de superarlo en octavos de final se encontrará con el francés Benoit Paire (29º), segundo cabeza de serie detrás del chileno Cristian Garín (22º).╠

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS