Rafael Nadal sufrió hoy ante Jannik Sinner para pasar a semifinales de Roland Garros, donde volverá a enfrentarse con su último verdugo, el Peque Schwartzman.
Nadal festaj el triunfo ante Sinner y en semifinales de Roland Garros donde volverá a enfrentarse con su último verdugo, el Peque Schwartzman.
Rafael Nadal sufrió hoy ante Jannik Sinner para pasar a semifinales de Roland Garros, donde volverá a enfrentarse con su último verdugo, el Peque Schwartzman.
El mallorquín no la pasó bien en una noche parisina, con frío y viento, en el último partido del día, ya de madrugada, para vencer al promisorio italiano Jannik Sinner (75), de apenas 19 años, por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1, luego de 2 horas y 49 minutos de juego.
Sinner lo llevó al límite en el tie break del primer set. El italiano tuvo 6-5 y saque para adelantarse en el marcador, a solo dos puntos, pero terminó cayendo finalmente en un partido raro, ya que nunca antes se había jugado hasta tan tarde, terminó a la 1.25, en la capital gala y mucho menos en otoño.
El argentino se enfrentará en las semifinales el jueves venidero al español Rafael Nadal, dominador absoluto de Roland Garros con 12 títulos, los tres últimos consecutivos. Schwartzman, de 28 años y finalista hace dos semanas en Masters 1000 de Roma (perdió ante Djokovic, número uno del mundo, tras derrotar en cuartos a Nadal), instaló su nombre entre los cuatro mejores de Roland Garros, algo que había logrado por última vez el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición del 2018.
"Estaré despierto", dijo Schwartzman ante la pregunta de una periodista sobre si iba a ver a el partido que definiría a su próximo rival. "No se puede dormir después de un partido como este'', agregó feliz el Peque tras el épico triunfo ante su amigo Dominic Thiem que duró 5 horas y 8 minutos.
Por Guillermo Zysman
Por Álvaro Torriglia