Ovación

Nadal despidió al Peque

Schwartzman dio una dura pelea pero no pudo con el español, quien ahora enfrentará a Cilic en cuartos de final

Lunes 22 de Enero de 2018

Schwartzman dio una dura pelea pero no pudo con el español, quien ahora enfrentará a Cilic en cuartos de final

Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer después de casi cuatro horas por 6/3, 6/7 (4), 6/3 y 6/3 a Diego Schwartzman, el último argentino que quedaba en Melbourne.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino.

"Fue una gran batalla, es un muy buen amigo", dijo Nadal. "Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, sé que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad".

Con esta victoria el español se aseguró la permanencia en el tope del ránking ATP y enfrentará en cuartos al croata Marin Cilic, quien le ganó a Pablo Carreño Busta por 6/7 (2), 6/3, 7/6 (7) y 7/6 (3).

Nadal, que busca el segundo título en Melbourne tras el alcanzado en 2009, lleva una ventaja de 5-1 en su foja con Cilic. Ambos ya se enfrentaron en el abierto de Australia en 2011, por octavos, y la victoria -en tres sets- fue para Nadal.

"Será un partido duro. No se puede esperar otra cosa en cuartos de Grand Slam. Nos conocemos ya con Marin, hemos jugado algunas veces. Voy a tener que jugar mi mejor tenis", asumió Nadal.

El argentino, por su parte, ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y, pese a la derrota, despertó admiración ante la leyenda española con una actuación que registró doce aces y 58 tiros ganadores en las estadísticas. Sin embargo, haber capitalizado sólo tres de 18 posibilidades de quiebre del servicio de su rival lo condenó a una digna despedida de Australia, donde redondeó su mejor performance en cuatro presentaciones.

"En ningún momento Rafa fue realmente superior. Quizás sí por momentos supo manejar mejor el score y ser más agresivo, pero creo que durante casi cuatro horas el partido fue muy parejo", analizó.

Finalmente, Peque expresó su felicidad por la estruendosa despedida que recibió en el Rod Laver Arena tras la derrota: "La disfruté mucho. Uno se da cuenta adentro de la cancha cuando hay muchos momentos en los que se juegan muy buenos puntos y a la gente le gusta. Sin dudas me voy muy contento con lo que hice", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario