Ovación

"Monzón" insiste en no ir preso

Jueves 03 de Enero de 2008

Como era previsible, el barrabrava Eduardo Monzón del Valle no encontró eco a su pedido de eximición de prisión para presentarse a declarar en la causa por el asesinato del hincha de River Gonzalo Acro el pasado 7 de agosto. Sin embargo, insistió presentando una apelación a la Cámara del Crimen para dejar su situación de prófugo y ponerse a disposición de la Justicia.
  El juez de instrucción Luis Rodríguez desestimó la eximición de prisión planteada por Andrés Rabinovich, abogado defensor de Monzón, a través de la cual el acusado aspiraba a que se le permitiera prestar declaración indagatoria sin ser detenido posteriormente.
  En aquel escrito, Monzón Del Valle aseguraba que deseaba “colaborar con la justicia” y que “nunca existió rebeldía” de su parte, sino que, por el contrario, había ofrecido pruebas para ayudar a esclarecer el homicidio.
  Sin embargo, el juez Rodríguez se negó a otorgar el beneficio sobre la base del artículo 319 de Código Procesal Penal, que establece que tanto la excarcelación como la eximición de prisión pueden denegarse cuando el imputado pueda fugarse, entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo, ante la posibilidad de la declaración de una reincidencia o si el acusado hubiera gozado de una medida similar en el pasado.
  Del Valle reiteró ante la Cámara su queja por la falta de valoración de parte de la Justicia de la prueba que ofreció cuando se presentó espontáneamente, antes de que se ordenara su captura, proponiendo varios testigos que podían contribuir con la investigación.
  Tal como lo había hecho ante el juez de primera instancia, lamentó que ese ofrecimiento hubiera trascendido y desde entonces, “como expresó que quería colaborar, comenzó a recibir amenazas”.
La Sala 4 de la Cámara del Crimen deberá resolver ahora si confirma o revoca la decisión tomada en su momento por Rodríguez con respecto a la eximición de prisión que insiste tener de su lado el barra Monzón del Valle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario