Ovación

Milton Caraglio y la vuelta a Central que siempre soñó

El delantero, que iría desde el arranque esta noche ante Godoy Cruz, volverá a vestir la camiseta de canalla, 11 años después de su partida de Arroyito

Lunes 19 de Julio de 2021

Así como en otro momento les tocó a varios jugadores que se iniciaron en Central y retornaron al club, hoy será el turno de Milton Caraglio, el primer refuerzo que llegó al equipo del Kily, que se quedó con las ganas de marcar presencia en el encuentro de Copa Sudamericana (tampoco está habilitado para la vuelta), pero que esta noche en Mendoza vivirá la experiencia de jugar nuevamente con la camiseta de Central. Todo hace pensar que irá como titular y que será el referente de área, en el puesto de Marco Ruben. Pasaron 11 años de su último encuentro en Arroyito.

  La alegría de la que Caraglio habló cuando su vuelta quedó sellada siempre estuvo clara. Insistió en esa idea cada vez que pudo o que fue consultado. Hoy podrá sacarse las ganas de hacer lo que hizo más de una década atrás.

  Su último partido en Central no es el mejor recuerdo. Es que fue aquel día en que el equipo de Leonardo Madelón perdió la pulseada con All Boys y terminó en la Primera B Nacional. Pero este retorno al club seguramente tiene poco o quizá nada que ver con querer sacarse esa espina. Su vuelta está relacionada con la posibilidad de jugar otra vez en el club del que es hincha. La insistencia del Kily, también de Emiliano Vecchio, lo llevaron a tomar esa decisión y hoy vuelve a ser un canalla más.

Foto2.jpg
Vecchio y Caraglio se conocen desde muy chicos.

Vecchio y Caraglio se conocen desde muy chicos.

  El encierro de una semana que tuvo en el hotel del predio de Arroyo Seco quizá le haya hecho funcionar aún más la cabeza, pero desde el momento en que logró su salida de Atlas de México y puso la firma en el contrato con el club de Arroyito su vida seguramente cambió.

  Ahora es el turno de lo futbolístico, de volver a vivir esas sensaciones de subirse a un micro (en este caso de un avión), de cambiarse con la ropa de Central y, sobre todo, salir a una cancha. “Si el técnico lo dispone estoy para jugar”, afirmó el Tanque ni bien se hizo oficial su incorporación. Más de una vez en todo este tiempo lo tentaron para volver y nunca se dio, pero ahora fue distinto. La decisión encontró correlato en los hechos, por eso el regreso al Central que lo formó futbolísticamente que se verá materializado en la noche de hoy en Mendoza.

  Sólo porque no hubo confirmación de parte del Kily se plantea un interrogante sobre si será como titular o ingresando algunos minutos desde el banco (lo más probable es que sea lo primero). De lo que no hay dudas es de que podrá cumplir ese sueño que siempre tuvo como aliado.

Vecchio empieza a sumar minutos tras la lesión

Vecchio2.jpg
Vecchio se recuperó de un desgarro en el isquiotibial.

Vecchio se recuperó de un desgarro en el isquiotibial.

Central recuperó para este partido a un jugador clave: Emiliano Vecchio. El Kily no confirmó el equipo, pero se entiende que el capitán tendrá minutos en cancha y todo parece indicar que los mismos serán desde el primer minuto. ¿Por qué la importancia de su presencia? Porque esos minutos, los que sean, le servirán al volante ofensivo para llegar con algo más de ritmo al partido del jueves frente a Deportivo Táchira. Es que, se cae de maduro, si Vecchio responde desde lo físico será número puesto para la revancha en la Copa Sudamericana.

  Más allá de los minutos que sume, lo primordial para Vecchio y para el Kily es la confirmación de que el desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió hace algunas semanas ya es parte del pasado. La vuelta después de una lesión siempre implica un grado de atención especial y en el caso de Emiliano no será la excepción.

  Desde que se inició el ciclo del Kily González al frente del primer equipo, Vecchio siempre fue una pieza clave y lo sigue siendo. Sólo desde ese lado se entiende que lo hayan preservado la semana pasada, cuando el canalla viajó a Venezuela. Pero ya recuperado de la lesión, el capitán necesita empezar a sumar minutos (tampoco participó de los dos amistosos de pretemporada) y el partido de esta noche será un primer paso.

Villagra: si firma planilla se cae lo de Talleres

Si Villagra firma planilla hoy ya no podrá ser transferido al fútbol argentino (sí al exterior) y todo parece indicar que no sólo la firmará, sino que jugará de titular. Las tratativas con Talleres hace días que están estancadas (las partes nunca se pusieron de acuerdo en el monto ni el porcentaje) y frente a ese escenario no hubo ninguna objeción ante el requerimiento del Kily de utilizarlo, teniendo en cuenta que Ojeda no viajó. Por eso, a partir de esta noche si Central pretende transferir a Villagra deberá ser al mercado extranjero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario