Ovación

Messi: "Vinimos a ganar la medalla de oro"

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi aseguró que el objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing es subir al podio: “Para mí y para todos los jugadores sería algo hermoso ganar.  Vinimos a ganar la medalla de oro. Vamos a ir despacito y ojalá lo podamos conseguir”, remarcó el atacante rosarino.

Lunes 04 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi aseguró que el objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing es subir al podio: “Para mí y para todos los jugadores sería algo hermoso ganar.  Vinimos a ganar la medalla de oro. Vamos a ir despacito y ojalá lo podamos conseguir”, remarcó el atacante rosarino.

A su vez, el talentoso futbolista aseguró que “nunca hubo  problemas” con Juan Román Riquelme, su compañero en el plantel  argentino que se encuentra en China para defender la medalla dorada  obtenida en Atenas 2004.

“Para mí y para todos los jugadores sería algo hermoso ganar.  Vinimos a ganar la medalla de oro. Vamos a ir despacito y ojalá lo  podamos conseguir”, remarcó el atacante rosarino en diálogo con  la señal de cable TyC Sports.

A su vez, remarcó que lo mejor que podría hacer Argentina para  alcanzar su meta es “tener la pelota y jugar” por la clase de  jugadores que tiene el elenco que comanda Sergio Batista.

Por otra parte, Messi subrayó que “nunca hubo problemas con  Riquelme”, con quien se rumoreaba que estaba enfrentado desde la  última jornada de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica  2010.

“La relación siempre fue la misma”, resaltó el jugador de  Barcelona, quien dialogó en tono amistoso con el enlace de Boca  Juniors durante varios minutos en la práctica de ayer en Shangai, donde  Argentina jugará sus partidos por el Grupo A ante Costa de Marfil, Australia y Serbia.

Por último, Messi se refirió al conflicto entre la AFA y  Barcelona que puso en duda su participación en los Juegos y destacó que  tanto el entrenador como sus compañeros supieron entender su  situación.

“Lo que hice fue lo que tenía que hacer. Esperemos que esta  situación no se repita más. Batista me entendió y mis compañeros  también, ellos no tuvieron ningún problema en esperarme”, afirmó.

Aferrándose al hecho de que los Juegos olímpicos no forman  parte del calendario FIFA, Barcelona había negado la cesión del  delantero de 21 años.

Finalmente, el fallo a favor de la AFA emitido el miércoles  último por el juez del Comité del Estatuto del Jugador de FIFA, el  tunecino Slim Aloulou, le permitió a Messi sumarse al conjunto  argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario