Marsella.- Con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi, el seleccionado argentino derrotó de manera inapelable a un conjunto de Francia que se mostró por debajo de su nivel.
Marsella.- Con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi, el seleccionado argentino derrotó de manera inapelable a un conjunto de Francia que se mostró por debajo de su nivel.
El equipo que conduce Diego Maradona abrió la cuenta a los 40' del primer tiempo, cuando Jonás Gutiérrez recibió la pelota en el área, por izquierda, controló con izquierda, la acomodó para la derecha y sacándose el marcadfor de encima, para meter un remate al primer palo que picó delante del arquero y terminó en el fondo de la red.
El final del primer tiempo fue todo de Argentina, pero el local se despertó en el segundo tiempo. Cuando el equipo de Maradona empezaba a recuperar el dominio de la pelota, el técnico hizo entrar a Carlos Tevez. Apenas dos minutos después, a los 37', Messi la bajó perfecta para que Tevez se lanzara en velocidad en una contra mortal. Carlitos quedó encerrado, giró y la cedió para Messi, que le ganó la carrera a tres defensores y definió con precisión para debutar en la era Maradona con un golazo.
E l seleccionado argentino formó con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero. En el banco de suplentes estuvieron Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Marcos Angeleri (entró por Maxi Rodróguez), Daniel Díaz, Walter Samuel, Angel Di María, Carlos Tevez (reemplazó a Agüero), Luis González, Lisandro López, Daniel Montenegro y Germán Denis.
Por su parte, el entrenador de Francia, Raymond Domenech (que se fue silbado por su gente en el estadio Velodrome), alistó a Steve Mandanda; Bacary Sagna William Gallas, Julien Escudé y Eric Abidal; Jeremy Toulalan y Philippe Mexes; Franck Ribery, Yoann Gourcuff y Thierry Henry; Nicolas Anelka. DT: Raymond Domenech. (Télam)