Ovación

Mejoras en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria

El club, con el aporte de un particular, trabaja sobre la ampliación de vestuarios, el gimnasio y el riego en todas las canchas, donde entrenan las inferiores

Viernes 30 de Octubre de 2020

La ciudad deportiva de Granadero Baigorria está en trabajos de remodelación. Vestuarios, gimnasios, canchas, todo bajo un proyecto que se fue articulando entre la comisión directiva y un particular que decidió colaborar sin la más mínima intención de que trascendiera su nombre y que lo hace por el amor al club, pero fundamentalmente, por el respeto y el cariño que tiene hacia algunas personas que forman parte de la estructura de divisiones inferiores de Central y otras que desde hace un tiempo ya no están trabajando en el club. Desde el club hacen frente a muchos de esos gastos y otra parte, importante por cierto, que tiene que ver con la mano de obra y la maquinaria que se necesita corren por cuenta de ese empresario en cuestión. Los trabajos comenzaron hace algo más de un mes y estiman que ya para noviembre puedan estar terminados.

   La obra incluye mejoras básicamente en vestuarios y el gimnasio de la cancha del pozo (allí se juegan los partidos de las inferiores de AFA y lo hacía la reserva), donde las instalaciones se encontraban en muy mal estado. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Ovación, el vestuario principal fue dividido en dos, pero con una clara ampliación del mismo. Lo que se hizo fue tirar abajo una pared para que el espacio sea más amplio. Se avanzó sobre un espacio en el que había un depósito y con esta obra se llegó (por debajo de la tribuna) hasta prácticamente el río, con un gran ventanal. En ese nuevo gimnasio después de finalizada la obra van a poder trabajar dos categorías a la vez, cosa que hasta ahora era imposible. A ese nuevo vestuario se le está realizando la instalación de todas las cañerías, que eran de plomo.

   El hecho de que las inferiores no se encuentren en actividad en el predio a raíz de la pandemia permite que se pueda trabajar de manera más ordenada y, por supuesto, imprimiéndole mayor velocidad a las tareas.

Ciudad2.JPG
La cancha del pozo, la principal de la ciudad deportiva.

La cancha del pozo, la principal de la ciudad deportiva.

   Además, todas las canchas de la ciudad deportiva de ahora en más contarán con riego artificial. Para ello fue necesario el movimiento del suelo, que según dijeron se hizo bastante rápido, el zanjeo correspondiente, la colocación de caños y el abovedamiento de los terrenos para un correcto desagote.

   Se tiraron abajo un par de alambrados para poder ganarle metros al terreno. De cuatro canchas disponibles que había para que los chicos entrenaran, ahora habrá seis (la del pozo, cuatro más arriba, además de la cancha de hockey).

>>Leer más: Para el Kily, la base está

   Estas refacciones hace tiempo que estaban en carpeta y ahora se pudieron llevar a cabo por iniciativa del club, claro, pero también fue clave el aporte de este grupo de personas, en el que “el fuerte es es uno”, según indicaron, que fue quien se puso en contacto no sólo con la comisión directiva, sino con los responsables de las divisiones inferiores. Frente a las consultas de parte de este diario por el simple hecho de averiguar qué tipo de refacciones se estaban llevando a cabo, si hubo algo en que varias voces intentaron dejar claro es que “no hay nada político” detrás de este aporte.

   Alguien que sigue de cerca los trabajos argumentó que esa colaboración está más relacionada a lo que es la mano de obra y el aporte de la maquinaria, “que no es poca cosa”, ya que “son gastos importantes”. Más allá de eso, si todo transcurre por los carriles normales en un par de semanas la ciudad deportiva cambiaría en algo su fisonomía, con un mayor confort para cuando los chicos de las divisiones inferiores puedan volver a los entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario