La realidad seguramente superó los sueños de Juan Imhoff, que volvió para ponerle un broche de oro a su carrera en Duendes, ganó los dos partidos, ambos durísimos, y de yapa metió un try espectacular para asegurar el triunfo sobre Gimnasia por el Regional del Litoral en el final 38-29. Fiesta completa en Las Delicias.
La perseverancia de Gimnasia hizo más épica la despedida, ya que los mens sana fueron hueso duro de roer, lograron ponerse en ventaja cerca del final y obligaron a Duendes a un esfuerzo descomunal para cerrar bien la despedida de Imhoff.
Recién a falta de ocho minutos, Duendes pudo ponerse en ventaja 31 a 29, pero la incertidumbre siguió hasta que Imhoff capturó la ovalada luego de que Emiliano Boffelli, sí, otro de los grosos que volvió, fuera a buscar el tiro alto, le quedó el rebote y se fue corriendo a toda velocidad por el callejón derecho para volar y apoyar el try del alivio final. Y como bonus track, fue Pedro Imhoff, el hermano, el que la tiró afuera para desatar el delirio del verdulero.
El try y el reconocimiento para Juan Imhoff
Fue un tremendo desahogo, un grito desaforado de Imhoff que sabía que ese try era el del triunfo. Ninguna forma mejor de despedirse, ante un Gimnasia además que no vino a ser partícipe, sino a arruinarle la fiesta y casi lo consigue.
Pero que en el final, uno a uno de sus jugadores, fueron a buscarlo para felicitarlo, para un abrazo, para agradecerle seguramente por el ejemplo de una carrera brillante, en Duendes, en Racing de París y, por supuesto, en Los Pumas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1951763025175683417&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Juan Imhoff revolucionó Las Delicias
Antes hubo un gran partido
La fiesta fue entonces completa. Duendes le ganó un partidazo a Gimnasia y se regaló a si mismo y a Juan Imhoff la mejor de las despedidas. Uno de los hijos pródigos de la institución le dijo adiós al rugby profesional. Mientras que Emiliano Boffelli concretó su regreso y jugó los últimos 20 minutos de un encuentro que desprendió chispazos.
Gimnasia arrancó mejor y se puso rápido arriba con un penal. Pero el inicio solo fue atrapante desde lo emocional y el color en las tribunas, porque hubo imprecisiones con las manos y los pies.
El local volvió al juego a los 14' con un gran try de Pellegrino que rompió líneas y anotó los primeros puntos para el verdinegro. Con posterior conversión de Francescángeli, el marcador quedó 7-3.
Pero los mens sana volvieron a impactar con un try de Villegas Torra sin conversión, para quedar uno abajo.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Duendes volvió a asestarle un golpe a su rival con un gran try después de un maul, para irse al descanso 12-8.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1951768935914725434&partner=&hide_thread=false
Un segundo tiempo impredecible y electrizante
Si esa primera etapa fue pareja, la parte final fue electrizante, palo por palo. GER sorprendió rápido, a los 45', con try y conversión para pasar al frente 15-12. Pero tres minutos después, Duendes apeló al amor propio y volvió a ponerse arriba 19-15 con un try luego convertido.
Y desde allí vino una seguidilla de golpes y contragolpes: a los 53' Gimnasia apretó y lo puso 22-19 a su favor, pero Duendes volvió a apoyar y quedó 26-22 a los 56'.
A los 60' se produjo el regreso tan esperado de Emiliano Boffelli. Con la 21 en la espalda, quien pasó por Los Pumas y espera una nueva chance con la albiceleste, volvió a pisar el patio de su casa.
>>Leer más: Imhoff eclipsa la fecha del Torneo del Interior
Solo quedaba tiempo para los últimos tres try. GER volvió a tomar el mando 29-26 a los 65' pero el amor propio del local le aplicó dos cachetazos finales, a los 73' (sin conversión) y 78' para sentenciar la historia 38-29.
A través de Imhoff, claro, el mismo que jugó todo el partido en el triunfo ante Tala de Córdoba por el Torneo del Interior. El héroe que volvió solo para revivir donde todo empezó y porqué empezó a jugar el rugby.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1951768100925243830&partner=&hide_thread=false
Ganó el líder del Regional del Litoral
El líder del Regional, Jockey Club, obtuvo una esforzada victoria en Paraná ante Rowing por 28 a 26. El local tuvo un try en el final pero erró en la conversión y no pudo empatarlo.
Mientras, Estudiantes de Paraná venció a Santa Fe Rugby por un también ajustado 25 a 23 y lo superó en la posición de escoltas. Old Resian y CRAI no jugaron y tuvo fecha libre Jockey Club de Venado Tuerto.
Las posiciones: Jockey Club 43; Estudiantes 34; Santa Fe RC 32; Gimnasia 28; Duendes 27; Old Resian 24; Rowing 20; CRAI 18 y Jockey de VT 2.