Ovación

Mateo, el del overol en Newell's: "Estoy para el juego agresivo"

Es uno de los tantos jugadores experimentados con los que cuenta Newell’s. Los tres puntos trajeron alegría y tranquilidad en el mundo rojinegro, y también satisfacción que los delanteros hayan sido los encargados de inflar la red porque eso les permite “sentirse importantes”.

Martes 22 de Febrero de 2011

“Necesitábamos una victoria, sobre todo porque no estábamos jugando bien o como pretendemos que el equipo funcione. Conseguimos un triunfo que nos viene bien para tener confianza y seguir trabajando con entusiasmo”, fue la reflexión inicial de Diego Mateo, uno de los tantos jugadores experimentados con los que cuenta Newell’s. Los tres puntos trajeron alegría y tranquilidad en el mundo rojinegro, y también satisfacción que los delanteros hayan sido los encargados de inflar la red porque eso les permite “sentirse importantes”.

La vuelta al trabajo fue extensa y terminó cuando Bella Vista había quedado a oscuras. Y antes de dejar el predio hasta esta mañana, momento en que se lleve a cabo la segunda práctica, el volante dio a conocer su pensamiento de lo que dejó la victoria ante el granate, habló del sistema y del aspecto que debe mejorar la Lepra.

—¿El triunfo se valora más teniendo en cuenta que Lanús puede ser uno que pelee arriba?

—Es un buen equipo, sin dudas. Viene haciendo las cosas bien desde hace largo tiempo y tiene siempre equipos competitivos. Le ganamos a un gran rival, y por eso hay que darle importancia a la victoria.

—¿Qué te pareció el nuevo sistema de juego?

—Nos fue mejor que en el partido anterior porque estuvimos más protegidos en el fondo y no nos crearon muchas situaciones, salvo el tiro en el palo en el primer tiempo tras una pelota parada. La línea de cuatro la pudimos manejar bien.

—¿Da mucha mayor satisfacción que hayan podido marcar los delanteros?

—Es importante por todo lo que se había hablado en la pretemporada y en el torneo anterior de que faltaba gol en ataque. Viene bien para que se sientan importantes.

—El sábado Bernardi fue el conductor. ¿Mateo también puede llegar a ser?

—(Risas). No, yo estoy para ser el que hace el trabajo sucio. El juego más aguerrido. Lucas tiene buen pie, lo puede hacer bien en esa posición y lo demostró. .

—¿Tenés más obligaciones con el cambio de sistema?

—Quizás en el sentido de hacer relevos no tanto, porque al tener cuatro en el fondo no hace falta que me meta tanto con los centrales. Lo importante es que salió bien y es valioso poder tener otra variante de juego.

—¿Qué lejos está este Newell’s del que pregonan?

—Todavía nos falta volumen de juego, tener más la pelota y crear situaciones para que los delanteros tengan chances. Somos un equipo más vertical y de no tener mucho la pelota. Hay que tratar de estar bien defensivamente como el año pasado cuando no nos convertían.

Un mes afuera

Leonel Vangioni ayer se realizó un estudio y no arrojó ninguna lesión importante, aunque la zona del quinto metatarsiano del pie izquierdo le sigue molestando. Por eso está entrenando en forma diferenciada bajo la supervisión de los especialistas y posiblemente mañana iría a Buenos Aires a una junta médica. La mala racha para el volante, que en este último tiempo lo están persiguiendo las lesiones, es que podría estar más de un mes afuera.

Por la mañana

Los rojinegros trabajarán desde hoy y por toda la semana por la mañana. El viernes se realizará la práctica de fútbol, donde Sensini mostrará si ratificará los once o hará algún cambio.

El más veterano

Con los ingresos de Gabriel Cichero por Cristian Lema y de Franco Dolci por Luis Rodríguez respecto a la formación que debutó en el Clausura ante Estudiantes, Newell’s presentó el sábado contra Lanús el equipo más veterano de su historia profesional desde 1931. De hecho, si se suma la cantidad de días de vida que tenían al día del partido los once titulares ante el granate se llega a un total de 121.216 días, cifra que superó los 118.506 que tenía la formación inicial que presentó Ñuls ante Boca el pasado 28 de noviembre cuando le ganó 1 a 0 en el Marcelo Bielsa, con gol de la Pulga Rodríguez. En aquella oportunidad el equipo salió a la cancha con Peratta ; Agustín Alayes , Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Mauro Formica; Sperduti y Borghello.

El promedio de edad de los jugadores titulares frente a Lanús fue de 30 años, 2 meses y 9 días. En esta formación inicial los rojinegros contaron con cinco futbolistas mayores de 30 años: Schiavi (38), Peratta y Fuentes (34), Bernardi (33) y Mateo (32). Cabe destacar que las 29 formaciones titulares más veteranas de la historia de Newell’s fueron con Roberto Sensini como entrenador (en 28 partidos de 2010 y ante Argentinos Juniors 0-1 el 11 de septiembre de 2009).

Antes de la asunción del actual entrenador de la Lepra, el conjunto titular más longevo en la historia del club se presentó el 7 de mayo de 2005 cuando los dirigidos por Arsenio Ribeca cayeron 2 a 0 frente a Quilmes en Buenos Aires, con goles de Agustín Alayes, de cabeza, y Leandro Benítez, de tiro libre.

En aquella oportunidad, Newell’s salió a la cancha con los siguientes jugadores: Justo Villar (27 años); Luciano Vella (24), Julián Maidana (33), Gastón Aguirre (23) y Germán Ré (23); Fernando Belluschi (21), Ariel Zapata (30), Ariel Rosada (27) y Rubén Capria (35); Ariel Arnaldo Ortega (31) y Juan Esnaider (32).

Joven como nunca

Como contrapartida, el equipo titular más joven que presentó Newell’s en el profesionalismo fue el 21 de diciembre de 1996 cuando en la última fecha del Apertura los dirigidos por Mario Zanabria le ganaron 1 a 0 a Racing con gol de Diego Quintana, en cancha de Central donde la Lepra actuaba como local porque tenía su estadio en remodelación. El promedio de edad era de 20 años 9 meses y 7 días de vida. La formación fue: Cristian Cejas (21 años); Diego Crosa (20), Walter Samuel (18), Juan Pablo Vojvoda (21) y Daniel Fagiani (22); Hernán Franco (22), Alfredo Berti (25), Damián Manso (17) y Pablo Guiñazú (18); Diego Quintana (18) y Mauro Gerk (19).

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario