Central

Martínez-Barbieri está todo acordado

Se resolvió la opción de compra del zaguero de Racing y hoy se sellaría.

Viernes 13 de Julio de 2018

La partida de Mauricio Martínez a Racing todavía no se dio, pero todo va camino a eso suceda. Para ayer se esperaba el acuerdo entre Central y el club de Avellaneda, pero algunas pequeñas diferencias dilataron un poco más el tema. La opción de compra de Miguel Barbieri, el jugador que llegará a préstamo sin cargo, era el tema en cuestión y hasta última hora de ayer existieron charlas, que finalmente acercaron las partes, por lo que todo estaría okey para que Caramelo finalmente se ponga bajo las órdenes de Coudet y que Barbieri viaje a Rosario. "De palabra ya está todo acordado", dijeron desde Arroyito.

El acuerdo ya estaba prácticamente sellado y lo único que restaba eran cuestiones ligadas al préstamo de Barbieri. El defensor, de 24 años, llegará a Central cedido sin cargo por un año con la posibilidad para Central de estirar ese préstamo seis meses más, aunque en ese caso sí el canalla debería desembolsar algo de dinero. Lo que Racing no quería era ponerle una opción de compra, a lo que Central se opuso. Sin la posibilidad de adquirir parte del pase del futbolista dentro de un año en Arroyito no estaban dispuestos a cerrar la negociación.

Después de varias charlas entre las instituciones, especialmente entre el mánager canalla Mauro Cetto y el racinguista Diego Milito, se acordó que Central tendrá una opción de compra por Barbieri que rondaría el 1,5 millón de dólares por el 50 por ciento del pase, que es el que le pertenece a Racing, ya que la otra mitad es propiedad de Defensores de Belgrano.

Desde el entorno de Barbieri le confiaron ayer a Ovación que el futbolista no sólo está muy entusiasmado, sino que "tiene ya en claro" que en los próximos días será jugador de Central. El zaguero rápidamente tuvo el visto bueno de parte de Bauza cuando apareció la posibilidad e indudablemente vendrá a pelear el puesto con Oscar Cabezas. "Es un jugador de muy buen juego aéreo, diestro, pero que está muy acostumbrado a jugar como segundo marcador central. Es de arriesgar un poco y es bueno en el mano a mano pese a que ese no sea uno de sus fuertes", destacaron ayer desde Avellaneda ante la consulta sobre qué tipo de jugador estaba por incorporar Central.

Martínez parece no tener lugar en el equipo, al menos entre los once y por eso se le buscó una opción para venderlo. Los canallas tenían la obligación de pagar un millón de dólares a Unión para adquirir el otro 50 por ciento del pase, pero eso fue parte de la negociación del club de Avellaneda con Unión. Ayer los tatengues anunciaron la adquisición del pase de Nelson Acevedo, el jugador que estaba también incluido en la negociación.

No se trata de un cambio de figuritas porque uno se va de manera definitiva y otro llega a préstamo, pero de no mediar imprevistos hoy debiera cerrarse la operación Barbieri por Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});