Central

"Marco es un gran profesional"

Leo Fernández ponderó la "predisposición" de Ruben, quien irá al banco ya que el DT decidió mantener a Lovera

Viernes 23 de Febrero de 2018

La palabra de Leo Fernández tenía foco especialmente en la confirmación del equipo, más allá de que por lo realizado en la práctica de fútbol del miércoles era un hecho que Maximiliano Lovera iba a seguir entre los once y que Marco Ruben volvería a ser alternativa en el banco de suplentes. Por eso gran parte de la charla del DT con la prensa giró en ese sentido teniendo en cuenta el peso del capitán dentro del grupo. De todas formas, el técnico elogió la "predisposición" de Marco, con quien "hablamos mucho para ver cómo sentía, cómo había trabajado durante la semana. Creemos que le falta un poquito en la puesta a punto. Lovera lo venía haciendo muy bien, por eso nos inclinamos por Maxi", sentenció el conductor auriazul.

   "Marco es un referente de este plantel, capitán, pero sobre todo un gran profesional. La verdad que me llena de orgullo contar con un jugador así. Estas son las cosas que hacen grande a una persona", abundó Leo Fernández, quien en el táctico del martes había utilizado a Ruben junto a Zampedri.

   Desde que tomó el primer equipo, Leo Fernández tiene una frase de cabecera, respecto a que "no se juega con nombres ni con edades, sino con realidades". En ese sentido, apuntó que "necesitamos que todos estén al ciento por ciento de sus posibilidades y Maxi el otro día hizo un gran partido. Está pasando un buen momento y hay que aprovecharlo", dijo antes de asegurar que no sintió "ninguna presión" para tomar la decisión que finalmente tomó. "Somos muy frontales con los jugadores y no hay cosas raras. Cada decisión que tomamos es futbolística. A veces nos vamos a equivocar, pero siempre tratando de ver lo mejor para el equipo. Hoy sentimos que Marco tiene que esperar y lo tomó con mucha predisposición", aseguró.

   Por lo demás, el panorama estaba más que claro. Confirmada la continuidad de Lovera (una de las grandes figuras en el triunfo ante Olimpo), se sabía que el equipo iba a presentar dos variantes. Son los ingresos de Mauricio Martínez y Federico Carrizo (ya cumplieron la fecha de suspensión) por Oscar Cabezas y Joel López Pissano, respectivamente.

   Esto hará que Central cuente mañana con un banco de suplentes "con mucha jerarquía y experiencia" (ver aparte), ya que Camacho y Ortigoza también estarán sentados al lado del DT.

   Así, salvo algún imponderable en la práctica de hoy, Leo Fernández tiene todos definido para visitar a Lanús y será con lo que cree es lo mejor que tiene a mano, pero entendiendo que ante el buen partido que hizo el equipo contra Olimpo lo adecuado era meter mano sólo en un par de casos muy puntuales.


Sin Herrera, están también los nombres para el banco

Leo Fernández definió también quiénes serán los suplentes, con la salvedad de que Herrera (recién ayer se sumó al grupo) se quedó afuera. Las alternativas serán: Di Fulvio, Parot, Cabezas, Ortigoza, Camacho, López Pissano y Ruben.


Práctica matutina y viaje por la tarde

Tras la práctica matutina de ayer, el plantel almorzó en el hotel del predio de Arroyo Seco y hoy volverá a entrenarse, también en horario matutino. En horas de la tarde el grupo viajará a Capital Federal, donde quedará concentrado.


La reserva juega hoy por la tarde

Hoy se jugará el partido de reserva, a las 17. El equipo dirigido por José Antonio Chamot, que viene de lograr su primer triunfo del año frente a Olimpo, formará con: Miño; Gómez, Giménez, Luciano Recalde y Matías Recalde; Sangiovani, Buscaglia y Diego Becker; Pereyra; Maziero y Coscia. El banco estará conformado por: Romero, Almada, Pilone, Marinelli, Rodríguez, Palavecino y Reynaga.


Soy Canalla, otra agrupación en carrera

La comisión directiva de Central confirmó una agrupación más de cara a los comicios de fin de año. Se trata de Soy Canalla, movimiento que tiene como máximo referente al hoy vicepresidente segundo Ricardo Carloni.


Lanús: Carboni probó con un alternativo

Tras la victoria del miércoles ante Sporting Cristal por Copa Sudamericana, Lanús trabajó en la mañana de ayer y el entrenador Ezequiel Carboni puso en cancha un equipo con mayoría de suplentes. Si bien el DT no confirmó absolutamente nada, la única duda estaría en el arco, entre Andrada o Ibáñez. El equipo sería con: Andrada o Ibáñez; Leonardo Flores, Marcelo Herrera, García Guerreño y Darío Cáceres (debut en primera), Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Matías Sánchez; Di Renzo, Denis y Marcelino Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario