Hace unos días, Rosario fue epicentro de la primera final por el ascenso a la Liga Profesional. En ese partido disputado en el Gigante de Arroyito, Aldosivi (Mar del Plata) derrotó sin dejar dudas a San Martín (Tucumán). En el equipo marplatense una de las figuras y jugadores regulares del campeonato fue Marcelo Esponda, el mediocampista que pertenece a Newell's y que quiere una segunda chance en el Rojinegro.
"La clave del ascenso creo que fue el grupo, es un grupo muy lindo donde apenas cuatro jugadores superan los 28 años. Hubo muchos jóvenes con ganas de jugar bien al fútbol, sumando minutos y experiencia. Armamos un gran plantel con ganas de ascender", contó Esponda en diálogo con Ovación, resaltando los detalles por los cuales el Tiburón logró el ascenso.
El mediocampista no se arrepiente de la decisión tomada a principio de año cuando eligió ir a Aldosivi para sumar experiencia. "Es una alegría tremenda. Salí en la búsqueda de minutos y nuevas experiencias, pero nunca pensé que lo coronaría con un campeonato. Salió redondo, fue un año muy positivo. Tuve todo, minutos, experiencia y campeonato", expresó.
Pasó una lesión y se estableció como uno de los puntos altos del equipo que dirige Yllana y que se consagró ante el Santo tucumano. "Es fundamental tener continuidad y jugué la mayor cantidad de minutos posibles a pesar de que a mitad de año tuve una lesión que no me permitió hacer la pretemporada con Newell's. Fueron minutos que me sumaron experiencia", resaltó.
En la búsqueda de otra chance
El sabor de lograr el objetivo lo levantó anímicamente tras no ser tenido en cuenta en la Lepra y ahora lo potencia para buscar una segunda oportunidad en el club que lo vio nacer. "Quiero una revancha en el club porque soy hincha de Newell's de toda la vida como mi familia. No sé si se dará inmediatamente. Tal vez el año que viene o más adelante. Pero sería hermoso lograr cosas con Newell's".
>>Leer más: Newell's avanzó por Matko Miljevic, pero el acuerdo con el exrepresentante se trabó
A pesar de estar a 700 kilómetros de distancia, no se alejó del Parque de la Independencia y analizó el presente de sus excompañeros. "A principio de año lo vi bastante bien a los chicos, pero después hubo cambios de técnicos, pasaron tres, y se sabe que no son buenos los cambios. Hay que saber adaptarse y hoy no están pasando un buen momento. Estoy seguro que los chicos dejan todo lo posible para sacar a Newell's de este momento y llevarlo lo más arriba posible".
Esponda ya piensa en lo que se viene. En el 2025 tendrá la posibilidad de arrancar en la pretemporada de Newell's buscando un renacer futbolístico con la camiseta Leprosa. "La continuidad de este año me va a servir mucho para el año que viene. Voy con más ganas, experiencia y roce. Estoy enfocado en hacer una buena pretemporada con vistas al próximo campeonato", concluyó.