Ovación

Madrugada perfecta

Se trata del duelo que todos esperaban desde que comenzó el abierto de Australia: el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará hoy desde las 5.30 en semifinales con el suizo Roger Federer, el hombre que más títulos de Grand Slam ganó en la historia.

Jueves 28 de Enero de 2016

Se trata del duelo que todos esperaban desde que comenzó el abierto de Australia: el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará hoy desde las 5.30 en semifinales con el suizo Roger Federer, el hombre que más títulos de Grand Slam ganó en la historia.

A favor de Djokovic está que ganó los últimos tres enfrentamientos en torneos grandes entre ellos. Además, ya tuvo su mal momento durante este abierto cuando, en tercera ronda, estuvo a punto de quedar eliminado ante el francés Gilles Simon. Contra Kei Nishikori volvió a mostrar su mejor cara.

A favor de Federer juega que, a sus 34 años, el suizo atraviesa uno de sus mejores momentos. Está impecable. El sueño de ganar otro Grand Slam, el decimoctavo, lo motiva. Durante el torneo fue superando rondas sin inconvenientes. El desgaste sufrido en comparación con Djokovic es mucho menor.

"Roger y Rafa Nadal me convirtieron en el jugador que soy hoy", dijo Djokovic. "Creo que esas rivalidades me hicieron crecer, me hicieron más fuerte y me enseñaron lo que se necesita para sobrevivir, deportivamente hablando, en este nivel. Roger viene jugando un tenis increíble en los últimos dos años. Será un gran desafío y me alegro por ello".

A su turno, Federer no perdió la oportunidad para hablar del gran sueño: "Un nuevo Grand Slam significaría mucho para mí, sí. Es parte de lo que me hace, supongo, seguir jugando. Me siento competitivo al mejor nivel. Puedo ganarles a todos los jugadores del circuito. Es algo genial el hecho de haber sido así de consistente en los últimos tres torneos grandes".

Djokovic y Federer se enfrentaron hasta ahora un total de 44 veces. A pesar de que Federer comenzó con una gran ventaja en los duelos directos entre ambos, Djokovic se fue acercando hasta llegar a la impactante paridad actual: 22 para uno.

"Novak y Roger son dos tenistas extraordinarios", dijo el ex tenista alemán Boris Becker, actual entrenador de Djokovic. "Este es el partido que todos los seguidores del tenis quieren ver. No puede haber más diferencias entre ellos, tanto de carácter como de cualidades, por eso es todo tan emocionante".

Es algo parecido a los duelos entre Borg y McEnroe, o incluso como cuando yo jugué contra Agassi. El mejor juego desde el fondo contra el mejor jugador ofensivo. Creo que Federer juega hoy en día mejor que hace dos o tres años. Y Novak nunca había jugado tan bien como durante los últimos 18 meses. La verdad es que en este momento no hay un partido mejor".

Murray-Raonic, la otra semifinal

El escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic disputarán mañana la otra semifinal del abierto australiano. Murray superó al español David Ferrer por 6/3, 6/7 (5), 6/2 y 6/3 y Raonic al francés Gael Monfils por 6/3, 3/6, 6/3 y 6/4.
  Murray, segundo en el ránking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, empleó tres horas y 25 minutos para doblegar a Ferrer (8º) y pretende ir en busca de su tercer título de Grand Slam tras haber conquistado el US Open 2012 y Wimbledon 2013, y del primero en Australia, donde cayó en la final del año pasado.
  "Fue un partido muy duro contra Ferrer y me espera otro igual de difícil con Raonic, quien tiene un saque poderoso y está jugando en gran nivel”, indicó el escocés nacido en Dunblane hace 28 años y finalista en Melbourne Park en cuatro ocasiones en toda su carrera.
  Raonic comenzó el año con el título en Auckland y comenzó a crecer en Australia con una victoria sobre Stanislas Wawrinka y demostró ante Monfils que será un duro rival para Murray en la madrugada de mañana.

En el cuadro femenino. Al cierre de esta edición se disputaban las semifinales. A primera hora jugaban la estadounidense Serena Williams (1ª) y la polaca Agnieszka Radwanska (4ª). Y posteriormente era el turno de la alemana Angelique Kerber (6ª) y la inglesa Johanna Konta (47ª).

Derrota de Bagnis en Bucaramanga

Facundo Bagnis, campeón en los últimos 15 días de los challengers de Buenos Aires y Río de Janeiro, quedó eliminado ayer en su debut en el torneo de la misma categoría que se juega en Bucaramanga, Colombia, tras caer ante su compatriota Nicolás Kicker por 6/3, 4/6 y 7/6 (8).
  Bagnis, nacido en Armstrong y ubicado en el puesto 109 del ránking mundial de la ATP, cortó su racha positiva ante Kicker (168º), que en la próxima instancia se medirá con el español Jordi Samper (197º), vencedor en el duelo frente al estadounidense Tommy Paul (277º) por un doble 6/3.
  Además de Kicker, también se clasificaron para los octavos de final Facundo Argüello (137º) y Horacio Zeballos (126º).
  El cordobés Argüello derrotó al colombiano Nicolás Barrientos (300º) por 7/5, 1/0 y abandono y el marplatense Zeballos venció al chileno Nicolás Jarry (377º) por 7/6 (1) y 7/5. Ahora se medirán en la próxima instancia.
  Por su parte, el santacruceño Maximiliano Estévez (347º) cayó contra el austríaco Gerard Melzer (140º) por 3/6, 7/5 y 6/1.
  Pedro Cachín (238º) obtuvo una gran victoria por 7/6 (0) y 6/3 sobre el colombiano Alejandro Falla (119º) y jugará con el francés Matthias Bourgue (227º), que superó al español Pere Riba (219º) por 6/4 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario