Luciano Pocrnjic sufrió una fractura en el segundo dedo del pie derecho, pero hay
Luciano Pocrnjic sufrió una fractura en el segundo dedo del pie derecho, pero hay
optimismo para que pueda jugar el sábado ante la T, en la penúltima fecha antes del receso
En Newell's hay optimismo para que el sábado ante Talleres juegue Luciano Pocrnjic, uno de los baluartes de la gran campaña que está realizando el equipo del Parque. El guardameta sufrió el último sábado en la derrota ante Banfield (0-2) un fuerte traumatismo, que luego se comprobó mediante un estudio por imágenes que fue "una fractura sin desplazamiento de la primera falange del segundo dedo del pie derecho", según consignó el parte médico oficial del club. Pero más allá de esta situación, tanto el propio arquero como el cuerpo técnico leproso son totalmente optimistas en que podrá estar bajo los tres palos en el Kempes. "Va a atajar seguro", le confió ayer a este diario una fuente calificada del Parque.
El arquero será seguido de cerca durante esta semana y recién se confirmará su presencia cerca del partido, pero igualmente en Newell's consideran que podrá atajar sin inconvenientes y que Diego Osella no tendrá que recurrir a los posibles sustitutos que tiene en el plantel. Ellos son Sebastián D'Angelo, quien viene ocupando un lugar en el banco de relevos, y el juvenil Ezequiel Unsain, que en las últimas fechas atajó en la reserva.
Pocrnjic recibió un fuerte golpe en el primer tiempo ante el Taladro cuando quiso rechazar una pelota en su área tras un pase atrás defectuoso de Franco Escobar. Allí el guardameta, ante la arremetida de Nicolás Bertolo, chocó con el cierre de su compañero Fabricio Formiliano. El guardameta pidió asistencia médica y se recuperó luego de algunos minutos. Sintió un dolor muscular, pero la peor parte la llevó el segundo dedo de su pie derecho. Por esta dolencia incluso debieron infiltrarlo en el entretiempo y logró completar los 90 minutos.
Luego en el estudio por imágenes al que fue sometido el lunes se confirmó el diagnóstico de la fractura en el dedo del pie.
Pero más allá de este contratiempo que sufrió en el dedo del pie derecho, en la intimidad de Bella Vista hay optimismo en que Lucho podrá atajar ante el tallarín, en lo que será la penúltima presentación rojinegra antes del receso, ya que el cierre será el fin de semana siguiente ante San Martín de San Juan en el Coloso.
Diego Osella fue el DT que le dio toda la confianza a Pocrnjic y el arquero de Chovet le respondió con creces y se convirtió en titular indiscutido en el equipo del Parque. Incluso es uno de puntales de gran campaña rojinegra, ya que en seis de las doce fechas mantuvo la valla invicta (Quilmes, Tigre, Temperley, Gimnasia, Central y River) en lo que va del torneo.
Pero más allá de los números (ver infografía) el gran mérito de Pocrnjic es que entrena siempre desde el perfil bajo y el profesionalismo total, al igual que los otros arqueros del plantel leproso. Lucho "peleó" mucho para consolidarse bajo los tres palos rojinegros y lo consiguió en buena ley.