Ovación

Los Yacarés, históricos

Con muchos rosarinos, el seleccionado argentino culminó su mejor participación y finalizó quinto en el torneo Fina World League, que se desarrolló en Perth, Australia

Martes 02 de Abril de 2019

El seleccionado argentino de waterpolo subió un escalón en el escenario internacional. Con un histórico quinto puesto en el torneo internacional Fina World League que se disputó este fin de semana en Perth, Australia, escribió un renglón importante en las páginas de su historia, que le permite llegar con un extraordinario envión anímico a los Juegos Panamericanos de Lima que se aproximan.

Esta posición mejoró las 10ª colocación de 2015 y el 7ª lugar en 2018 y representa un mojón de superación referencial en un contexto de máxima exigencia internacional y reafirma su curva de crecimiento.

Con una nutrida participación de jugadores rosarinos, el conjunto nacional mostró compromiso y una muy buena versión de juego que se reflejó en 4 victorias (China dos veces, Nueva Zelanda, y Sudáfrica) y 2 derrotas (Kasajistán y Japón) en este importante certamen.

En el equipo conducido por Daniel Poggi estuvieron 5 valores de Gimnasia y Esgrima (Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Emanuel López, Juan Pablo Montané, y Esteban Corsi) y dos con pasado reciente en Provincial (Guido Martino y Tomás Echenique).

Completan el plantel albiceleste Diego Mainero, Ramiro Veich, Carlos Camnasio, Eduardo Bonomo, Germán Yáñez y Octavio Salas.

"Estamos realmente muy contentos. Esto nos viene bárbaro para el objetivo principal del año que son los Panamericanos de Lima. Seguimos creciendo como equipo", destacó Iván Carabantes, capitán del seleccionado. Sobre el funcionamiento, agregó: "Fue un gran torneo para nosotros. Salvo el partido con Kazajistán, que fue un punto bajo dentro del rendimiento, en los demás hicimos muy buenos partidos".

"Tuvimos una defensa muy sólida, y fuimos cambiando esquemas tácticos defensivos para adaptarnos al rival y a las necesidades de cada partido. Eso nos dio muchos resultados", precisó el jugador de GER.

Las conclusiones son muy positivas y dejaron un sabor dulce en el semblante del equipo nacional. "Para nosotros el quinto puesto es muy bueno, porque jugamos bien y dejamos abajo a grandes selecciones como China, un país que tiene un presupuesto enorme, y mucho más roce internacional. Nosotros, con nuestras armas le hicimos a frente a rivales con más poderío", confió Carabantes.

"Esto mejora lo que hicimos en las anteriores participaciones y quedamos a un paso de la clasificación a la superfinal que se jugará en junio, en Serbia. Estuvimos muy cerca pero marca un camino que debemos seguir transitando", resaltó.

Hay equipo. MEl equipo argentino de waterpolo, con varios rosarinos en sus filas, festeja el 5º puesto en Perth, Australia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});