Resta una semana exacta para el inicio del torneo doméstico en el país de los campeones del mundo. Tras el largo parate por el Mundial de Qatar, que llenó de gloria al fútbol argentino, la pelota criolla volverá a rodar de manera oficial. Y justamente el primer partido de la Liga Profesional se jugará en Rosario, donde Central recibirá a Argentinos Juniors el próximo viernes 27 de enero y dos días después (el domingo 29) saltará a la cancha Newell’s visitando a Platense en Vicente López. En ambos clubes rosarinos arrancan procesos renovados. En Arroyito más todavía, ya que además del estreno del cuerpo técnico que lidera Miguel Angel Russo, tendrá su primer partido la gestión de Gonzalo Belloso como presidente. Mientras que por el lado leproso se producirá el debut de Gabriel Heinze como DT, un sueño de los hinchas que parecía lejano, pero que finalmente se concretó. La cuenta regresiva para el puntapié inicial está en marcha. Comienza a fluir la adrenalina en la ciudad más campeona del mundo, la tierra de Lionel Messi, Angel Di María y Angel Correa.
El periplo canalla por la Liga Profesional arrancará el viernes 27 de enero, a las 19.15, en un Gigante de Arroyito que estará repleto para ver la vuelta al club del DT Miguel Angel Russo, en un nuevo proceso futbolístico que buscará levantar la chatura de los últimos años. Enfrente estará el serio Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que sostiene una idea de juego horizontal y preciso desde hace un tiempo. Será un debut exigente para los auriazules, que todavía están en tiempos de armado y selección de jugadores para lo que será el once titular.
Ese mismo fin de semana, pero el domingo 29 de enero, a las 17, tendrá su bautismo de fuego el Newell’s de Heinze ante Platense. Será también un duelo chivo porque el calamar es un equipo aguerrido, que ahora es dirigido por Martín Palermo, uno de los tantos nombres que sonó en el Parque antes del Gringo.
La segunda jornada de la Liga Profesional los tendrá a los equipos rosarinos jugando el mismo día y a la misma hora, aunque no se trate del clásico. Ambos tendrán acción el viernes 3 de febrero, a las 20. Porque Newell’s debutará en el Coloso, con un marco imponente para darle la bienvenida a Heinze, recibiendo al siempre exigente Vélez, justo un exclub del Gringo. Y Central irá a Victoria para verse las caras con el astuto Tigre.
En tanto, por el tercer capítulo del certamen, el rojinegro irá a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia, el sábado 11 de febrero, a las 17, bajo el sol abrazador del conurbano bonaerense. Otro partido complejo porque el rival se hace muy fuerte en su reducto.
Mientras que Central en este tercer escalón de la competencia será local en el Gigante de Arroyito ante Arsenal, el domingo 12 de febrero, a las 17.
Estas son las tres primeras fechas hasta acá confirmadas con días y horarios por la Liga Profesional. ¿Y el clásico? Se jugará dentro de dos meses y medio, en el fin de semana del domingo 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas), esta vez en el Coloso Marcelo Bielsa.
Ya con la hoja de ruta definida, al menos para el trayecto inicial, en Central y Newell’s calientan motores. Tanto Russo como Heinze saben mejor que nadie que un buen arranque será fundamental porque evitará el murmullo de la tribuna. Igual son dos técnicos que tienen espalda y cuentan con el afecto y el respeto de los hinchas para bancar sus procesos. En siete días comienza a vibrar la ciudad más campeona del mundo. Al ritmo de leprosos y canallas.