Ovación

Los tenistas "Gen10s" de Santa Fe volvieron al ruedo y fueron subcampeones nacionales

El equipo Sub 10 de la provincia participó del Nacional de la categoría, tras un año y medio sin competir por la pandemia. Hubo alegría por el retorno a la competencia y por el segundo puesto.

Martes 31 de Agosto de 2021

La pandemia le puso freno a casi todo. Y en este sentido el deporte, en todos sus aspectos, sufrió fuertemente los parates. Los chicos y chicas fueron tal vez quienes más lo padecieron. Por eso, la posibilidad de volver a competir tras un año y medio se celebra más allá de cualquier resultado. Así fue para la selección Sub 10 de la Federación Santafesina, que además de la vuelta al ruedo se trajo un subcampeonato del Nacional de la categoría que se disputó en la Sociedad Hebraica de Buenos Aires entre el 25 al 28 de agosto, en el marco del programa Gen10s, de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Los integrantes del equipo santafesino, los Gen10s de la provincia (representados como Región 2, así se distribuyeron), fueron: Juan Ignacio Assi, Bautista Ferrer, Zaira Martínez y Pilar Da Silva, capitaneados por Ezequiel Aquino. Y llegaron a la final tras imponerse a los representativos de Neuquén, Córdoba, Misiones y uno de Buenos Aires. Justamente con otro de esta provincia, cayó en la final.

Santafesinos

"Los chicos hicieron un torneo impresionante en cuento a los competitivo, a lo deportivo y lo hicieron mejor aún desde el nivel humano, fue muy positivo. Si bien esto fue una competencia, es recreativo, formativo y más a nivel equipo, donde ellos pudieron encontrarse con chicos de la misma edad de otras regiones, de otras provincias, con los que intercambiaron costumbres e ideas y compartieron lo que nos gusta, que es el tenis", le dijo a La Capital Aquino. El capitán, a su vez, resaltó el apoyo de las familias y agregó que "realmente fueron cuatro días muy buenos, de sensaciones únicas en una profesión que es tan linda como esta, con el tenis".

Por su parte, Jorge Capella, presidente de la Federación Santafesina, expresó en la cuenta de Instagram: "Nos sentimos muy orgullosos por cada uno de nuestros jugadores. Gracias y felicitaciones al capitán (...) Quiero hacer una mención para cada familiar que acompañó al equipo, colaboró y brindó su aporte, además del agradecimiento a Romina Puglia, directora de Gen10s de la AAT, quien siempre está cerca nuestro.

Según establece la AAT, creadora de este programa, "Gen10s es la primera experiencia competitiva para niños y niñas, desarrollada como herramienta formativa, enfocada en el rendimiento por sobre el resultado individual. Con objetivos claros y, ofreciendo la competencia adecuada y adaptada a la edad y el desarrollo de cada jugador y jugadora. Este programa es coordinado por el departamento de desarrollo Sub 10".

Sociedad Hebraica

Del encuentro que reanudó la competencia en estos días y según también detalle de la AAT, "participaron siete regiones del país que, a través de sus federaciones, inscribieron equipos formados por 4 atletas (dos niñas y dos niños) elegidas/os de acuerdo a su rendimiento en los Torneos Regionales y/o Abiertos organizados previamente. En total, participaron 11 equipos y cada uno fue capitaneado por un entrenador y una entrenadora. Es la primera vez que se implementa este formato con partidos de individuales y dobles del que participa cada atleta convocado/a".

El cambio no fue azaroso, sino una intención más hacia la búsqueda de paridad de género. Tanto niñas como niños disputaron la misma cantidad de partidos, jugaron juntos y los equipos estuvieron integrados en idéntica proporción. Los Santafesinos celebraron. Todos celebraron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario