Newell's

Los refuerzos que ya tiene

Newell's sumó a los experimentados zagueros Santiago Gentiletti y Cristian Lema, al delantero Lucas Albertengo y se agrega la apuesta a futuro que hizo el club por el arquero Ramiro Macagno.

Lunes 15 de Julio de 2019

El DT leproso Frank Darío Kudelka siempre tuvo en claro las posiciones del equipo que quería reforzar y en esa dirección apuntó la búsqueda de las incorporaciones para su nuevo Newell’s. El entrenador de arranque hizo un diagnóstico de los puestos a potenciar y hasta el momento no se corrió ni un centímetro de esa postura inicial. "Nosotros tenemos que tener incorporaciones en una cantidad que nos ayude a que el plantel sea competitivo en el plano interno para serlo luego externamente ante los rivales. Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa hasta los delanteros, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos”, aclaró Kudelka en el inicio de la pretemporada. Y por ello hasta el momento arribaron los zagueros centrales Santiago Gentiletti y Cristian Lema, el delantero Lucas Albertengo y lo que es una apuesta a futuro como el arquero Ramiro Macagno. Claro que aún le faltan caras nuevas a esa columna vertebral que pretende el DT, como un par de volantes y un centrodelantero, tarea en la que está enfocada la dirigencia y el director deportivo Sebastián Peratta (ver aparte).

   En el actual receso Newell’s comenzó a reforzarse de atrás hacia adelante. Los primeros en llegar fueron dos zagueros de experiencia y con voz de mando. Uno es el experimentado Santiago Gentiletti (34 años), que tiene una dilatada carrera que incluye Gimnasia y Esgrima La Plata, Provincial Osorno y O’Higgins de Chile, Argentinos Juniors, Stade Brestois de Francia, San Lorenzo, Lazio y Genoa de Italia, y Albacete de España. Todo indica que puede ser uno de los líderes de la última línea y tuvo un correcto desempeño en el ensayo de pasado sábado ante Defensa y Justicia (0-0).

   Gentiletti llegó proveniente de Albacete de España y selló su contrato por el plazo de dos años, en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión.

   Mientras que Lema (29 años) ya tuvo un paso anterior por el Parque. En la primera rojinegra jugó 11 cotejos (2 en el Apertura 2010 y 9 en el Clausura 2011). No convirtió goles y fue expulsado por Gabriel Favale ante Racing en el Cilindro en la derrota 3 a 0, el 14 de mayo de 2011. Tuvo 3 entrenadores: Roberto Sensini (6 partidos), Marcelo Grioni (uno como interino) y Javier Torrente (4 encuentros). Su carrera continuó en Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica de Portugal y Peñarol de Montevideo. Ahora está realizando un trabajo de reacondicionamiento físico.

   Lema llegó a préstamo desde Benfica de Portugal hasta el 30 de junio de 2020, con un cargo de 225 mil euros y una opción de compra de 2.500.000 euros por el 100 por ciento de los derechos económicos.

   Mientras que como una apuesta a futuro Newell’s acordó la contratación de Ramiro Macagno (22 años), a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares por el 80 por ciento. Viene de jugar en Atlético de Rafaela.

   En tanto, Lucas Albertengo (28 años) arribó a préstamo por un año con cargo desde Independiente y aún no se oficializaron los montos del vínculo. Jugó en Atlético de Rafaela, Monterrey de México, Estudiantes e Independiente, que es el propietario de su pase. Es un atacante movedizo, encarador y que si engrana puede redituarle al equipo del Parque.

   Así, por ahora las cuatro caras nuevas se ubican en ese "eje medio” del equipo que quiere potenciar Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario