Ovación

Los pibes se preparan

Newell's y Rosario Central ya conocen sus rivales en inferiores. Arranca el sábado 7 de marzo. El clásico se jugará en la 7ª fecha.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El sábado 7 de marzo comenzará el torneo de divisiones inferiores, que por segundo año consecutivo se encuentra bajo la órbita de Superliga, y los equipos rosarinos ya conocen su fixture.

Ambos debutarán en condición de local con las categorías mayores. Central enfrentará a Argentinos Juniors mientras que Newell’s hará lo propio ante Colón. Mientras que las divisiones menores actuarán de visitantes.

El clásico rosarino está pautado para Semana Santa. El jueves 9 de abril, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa jugarán, a partir de las 9, las divisiones 4ª, 5ª y 6ª. Mientras que en Ciudad Deportiva lo harán 9ª, 8ª y 7ª.

La estructura en inferiores de AFA en 2020 en la cantera rojinegra estará compuesta de la siguiente manera. Coordinador general de divisiones inferiores: Enrique Ezequiel Borrelli. Director del departamento de captación: Jorge Bernardo Griffa. Coordinador del departamento físico y entrenamiento: Juan Cruz Anselmi, mientras que el área técnica y captación externa tendrá como principal responsable a Manuel Rosendo Magán.

En tanto que los docentes formadores (así se llama a los técnicos y colaboradores) de las distintas categorías leprosas serán los siguientes. En 4ª división (categorías 1999, 2000 y 2001 como DT seguirá Rubén “Petete” Rodríguez, el ayudante de campo Augusto Ocampo y el preparador físico Tomás Pierucci. En 5ª (2002) el entrenador será Mauro Conocchiari y el profe Julián Tiraboschi. En 6ª (2003) Diego Mateo será el responsable técnico y Gonzalo Olsina el responsable físico. En las categorías menores, Rodolfo Aquino estará en la 7ª (2004) junto a Fernando Gómez como PF. En 8ª (2004) Adrián Taffarel va a ser el DT y Fernando Luciani el encargado de la preparación física. Y en 9ª (2005) Sergio Stachiotti será el DT y Nahuel Storti el profe.

Por el lado de Rosario Central, Iván Moreno y Fabianesi es el máximo responsable de la gerencia deportiva de inferiores, según el organigrama del club. Hugo Galloni es el coordinador del fútbol juvenil, el Puma José Luis Rodríguez el coordinador de entrenamiento específico y Rafael Maceratesi el director de captación.

Como directores técnicos en las categorías mayores estarán Fernando Lanzidei en 4ª, Iván Potepán en 5ª y Alejandro Fernández Foca en 6ª. Mientras que en las divisiones menores, Román Raponi tendrá el mando en 7ª, Cristian Colusso en 8ª y Jorge Díaz en 9ª.

La coordinación de la preparación física de las inferiores canallas está a cargo de Adrián Gerónimo, mientras que los profes en la Superliga de AFA serán: Miguel Quiroga (4ª), Horacio Rogolino (5ª), Gerardo Ortolani (6ª), Emiliano Rossi (7ª), Pablo Díaz (8ª) y Federico Fernández (9ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario