El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV, el equipo B de Los Pumas, venció hoy 32-29 al combinado de los Griquas, en duelo de invictos, por la 4ª fecha de la copa Vodacom.

El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV, el equipo B de Los Pumas, venció hoy 32-29 al combinado de los Griquas, en duelo de invictos, por la 4ª fecha de la copa Vodacom.
No se sintió cómodo Pampas ante un conjunto local que lo apretó y jugó siempre en terreno argentino. Sin embargo, la mínima diferencia que obtuvo el dueño de casa para irse al vestuario ganando 17-16 se justificó con la efectividad con la que contó el elenco de Daniel Hourcade, que aprovechó cada situación que tuvo para volverse con puntos del campo contrario a pesar de la cantidad de infracciones y los errores propios que condicionaron el tanteador.
Un contraataque iniciado en 22 metros pasó por las manos de Gabriel Ascárate, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet hasta llegar a Martín Landajo, quien terminó por apoyar el primer try del encuentro cuando corrían 10 minutos de juego. Con la misma moneda pagó Griquas, que llegó al ingoal por Rocco Jansen y, aunque Sánchez conseguía poner a la visita nuevamente arriba con un penal, Barry Geel volvía a sumar de a siete con la cooperación del pie de Earl Rose. Tres tantos para cada lado terminaron por cerrar el primer parcial con sólo un punto de ventaja para el anfitrión.
En el complemento se dieron vuelta los roles y fue Pampas quien empezó a tomar mayor protagonismo y a manejar la pelota. Sánchez se convirtió en figura y fue determinante mucho más allá de su aporte con el pie, que sirvió para dar vuelta el marcador a los 2 minutos. El apertura recibió un despeje de Griquas, encontró el hueco, se mandó y la jugada terminó en el try de Bruno Postiglioni que dejó al conjunto nacional al frente 29-17 con los extras y otro envío a los postes del número 10.
Los sudafricanos, heridos, reaccionaron y fueron a buscar el descuento, que llegó por intermedio de los tries del pilar Matthew Dobson y una gran jugada culminada por Wilmaure Rose. Una conversión de Rose dejó el pleito igualado en 29, pero cuando faltaban sólo 3 minutos, la presión ejercida y las ganas de los argentinos fueron más fuertes y forzaron un penal que el certero tucumano no desperdiciaría. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados y la ilusión, como desde el primer día, intacta. Pero paso a paso.
Probables formaciones
Los Pampas XV: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Benjamín Macome y Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.
Los Griquas: Steph Roberts, Simon Westraadt y Ashley Wells; Jaco Nepgen y Hendrik Roodt; Wesley Wilkins (capitán), Justin Downey y Leon Karemaker; Warren Malgas y Earl Rose; Logan Basson, Barry Geel, Wilmaure Louw y Richard Lawson; Rudi Vogt.
Arbitro: Matt Kemp.


