Ovación

Los Murciélagos son finalistas y van por la medalla de oro en los Paralímpicos de Tokio

El seleccionado argentino masculino de fútbol venció a China 2-0 y jugará con el ganador del choque entre Brasil y Marruecos

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció la madrugada de este jueves a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el ganador del partido que animarán Brasil y Marruecos.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a brasileños o marroquíes.

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

El seleccionado argentino de no videntes, que se aseguró una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico. Ya había ganado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

El triunfo del rosarino Brian Impellizzeri

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que obtiene la delegación argentina después de la conseguida por su conciudadano Fernando Carlomagno en los 100 metros espalda de natación.

De esta manera Argentina suma cuatro medallas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros.

Embed

Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la medalla de oro.

"La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones", le contó el rosarino a la transmisión de DeportTV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario