Ovación

Los juveniles de Jockey representan a Rosario en el Veco Villegas

El M19 verdiblanco debutaba en Yerba Buena en uno de los torneos juveniles más tradicionales.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

El Veco Villegas es uno de los torneos más tradicionales del rugby juvenil de nuestro país. Se realiza en Tucumán desde hace 32 temporadas y rinde tributo a Carlos Alfredo "Veco" Villegas, hombre reconocido como uno de los grandes maestros que tuvo el rugby en nuestro país.

Este torneo comenzó en 1987, en coincidencia con el primer Mundial en Nueva Zelanda, bajo el nombre de "Nacional de Clubes Campeones Juveniles". Al año siguiente se cambió a "Veco Villegas", en homenaje al amigo y socio honorario de Tucumán Rugby -el club organizador-, quien había fallecido en junio de ese año, junto a su esposa Mimicha, en un accidente aéreo.

Sin dudas, al Veco se lo recuerda por muchas cosas, no sólo por el rugby sino por sus frases características, una fuente de enseñanza constante. Decía, por ejemplo, que "El Rugby educa porque en un mundo materialista es muy difícil desenvolverse sin tener que caer en ventajas personales, permanentemente se está marcando al jugador y se le demuestra que por bueno y brillante que sea, no podrá hacer nada sin la ayuda de su equipo. Se le enseña que en el Rugby vale más la persona que el jugador". Este año, en representación de la Región Litoral, jugará Jockey Club, equipo que al cierre de esta edición hacía su presentación frente a Huirapuca, el campeón del NOA. La otra semifinal la disputarán Newman-Sporting de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS