Central

Los goles canallas del primero al sexto

Abrió Ruben, nada menos. Gritaron los demás delanteros y otros. Reivindicó la pelota parada.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El gol que anotó Marco Ruben en la noche santafesina no fue uno más. Fue su grito número 76 con la camiseta canalla, lo que lo puso como el quinto goleador de la historia de Rosario Central. Claro que contó con la particularidad de que lo logró en lo que fue su último partido en este segundo ciclo en el club (¿hará tercero?). Porque es cuestión de tiempo la formalización y el anuncio oficial de que su futuro estará en el fútbol brasileño (ver página 2). Y como si fuera poco fue el tanto que marcó el camino a la victoria en el reestreno del Patón Bauza.

En sus dos etapas en Arroyito, Ruben jugó 193 partidos (89 en su primer ciclo entre 2004 y 2006, y 104 desde 2015) y marcó 76 goles. En la era profesional ocupa el quinto puesto entre los máximos goleadores de Central junto al Gitano Miguel Antonio Juárez. Solamente lo superan el Torito Waldino Aguirre (98 gritos), Mario Kempes (94), Edgardo Bauza (82) y Sebastián Guzmán (81). En 2015 hizo 24 goles en 35 encuentros. En 2016 marcó 22 en 35 partidos. En 2017 hizo 3 en 22 cotejos. En el primer semestre de 2018 anotó 3 goles en 11.

Y en su última presentación dejó el legado del gol, que rápidamente tomaron quienes hasta anoche fueron sus competidores directos por el puesto: los delanteros Fernando Zampedri y Germán Herrera. El entrerriano y el Chaqueño le hicieron también compañía en ese sentido, lo que debe haber sido uno de los datos destacados por parte del Patón. Siempre es bueno que los atacantes coqueteen con el gol. Camacho y Bettini (tuvo su debut oficial en el canalla) se colaron también en los festejos.

Lo que tampoco debe haber sido un dato menor para el técnico es que dos de los seis goles fueron de pelota detenida, lo que había sido algo así como una marca registrada del equipo en los amistosos de pretemporada. Ambas con córners del Colo Gil. En uno (el segundo) la peinó Camacho y tras el rebote en el palo Zamperdi la empujó. En el otro (el cuarto) Zampedri cabeceó y la desvió Bettini junto al palo derecho.

Goles. Del capitán, de los tres centrodelanteros que hubo en cancha y dos de pelota parada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});