Ovación

"Lo de Argentina fue digno", sostuvo Scaloni

el DT se mantuvo alejado del dramatismo, intentando buscarle explicación a lo que fue un golpe tremendo.

Domingo 16 de Junio de 2019

No debe haber sido fácil la conferencia de prensa de ayer para Lionel Scaloni. Fue la primera vez que debió enfrentar los micrófonos tras un partido oficial desde que es técnico de la selección. Sin embargo, el DT se mantuvo alejado del dramatismo, intentando buscarle explicación a lo que fue un golpe tremendo en el arranque de Argentina en la Copa América. “Cuando mejor estábamos nos hicieron el gol de contra”, tiró el entrenador.

Sin embargo su análisis distó bastante del que hizo la gran mayoría. Es que según Scaloni “el segundo tiempo fue de lo mejor”, en referencia a esos 45 minutos en los que el equipo no sólo no generó demasiado, sino que Colombia le marcó la diferencia.

“Hicimos dos o tres ajustes, sobre todo para que Barrios no juegue tan solo, el equipo salió a buscar un poco más adelante y hubo un cambio de actitud”, dijo. E insistió: “El segundo tiempo de Argentina fue digno. Colombia es un buen equipo y nosotros, más allá del gol de contra estuvimos bien, sobre todo en ese segundo tiempo”.

“Yo vi un buen partido, es el primero y todavía queda mucho por delante. Lógicamente nos hubiera gustado otro resultado pero es el que hay”.

Una de las cosas que extrañó durante el partido es que con el equipo en desventaja Scaloni sacó a Agüero (en su lugar ingresó Matías Suárez). En ese sentido dijo que el jugador de River “es delantero, puede jugar a la izquierda y también de 9. En ese momento preferí hacer ese cambio y ya está. Entendía que no había que desarmar la estructura del equipo y además teníamos jugadores con amarilla. En un momento pensé hacer otro cambio para ser un poco más ofensivo, pero insisto, creo que a nivel de estructura estábamos bien”.

El joven entrenador se aferró a la esperanza, dijo que “los jugadores saben que esto es largo y que quedan partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que cometimos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario