Lo que faltaba. Lionel Messi jugó en el Super Bowl. Bueno, no es que haya jugado literalmente. Pero tuvo su rol. Es que el crack rosarino apareció en una de las publicidades del máximo evento deportivo de Estados Unidos: la final de la National Footbal League en la que este año los Kansas City Chiefs les ganaron a los San Francisco 49ners en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.
Si bien el foco de atención fue el partido de fútbol americano (y la participación de Taylor Swift, claro está), tanto el show de entretiempo, que convoca a grandes figuras de la escena musical como las publicidades, en las que se gastan fortunas para su realización y también para su puesta en el aire, son esenciales para el acontecimiento.
La televisación del partido acapara la atención de los estadounidenses que paran sus vidas y se sientan frente al televisor para ver el encuentro en que se dirime el campeón de la liga del deporte más popular del país. En la edición 2023, un total de 115 millones de personas siguieron el partido que Kansas City Chiefs le ganó a Philadelphia Eagles.
Todos quieren ser parte de este popular momento televisivo y esta temporada Messi, que desembarcó en el gran país del norte para jugar en el Inter Miami, fue una de las estrellas de la partida. Protagonizó la publicidad de la cerveza Michelob Ultra, que este año es sponsor oficial del Super Bowl.
En el comercial, que se vio en el entretiempo del partido, se puede ver a Messi como actor, interpretándose a sí mismo y, como no podía ser de otra manera, hacirndo jueguitos con una pelota en un partido de fútbol en una playa paradisiaca.
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Messi aparece, muy relajado, con la compañía del actor estadounidense, Jason Sudeikis -protagonista de la serie "Ted Lasso", la producción insignia de AppleTV, canal de streaming que transmite los partidos de Inter Miami- y de la leyenda del fútbol americano Dan Marino, emblema de los Miami Dolphins en las últimas dos décadas del siglo XX.
Bermuda clara, camiseta blanca, camisa gris abierta y descalzo, Messi llega a un bar de playa donde pide una cerveza y mientras espera que se la sirven no puede con su genio y se suma a un picadito en la arena que es seguido por Sudeikis, en la piel de Ted Lasso, y Marino, quien no puede ocultar la sorpres que le causa la habilidad de la Pulga.
Todo sucede en 90 segundos de cine. “Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva es algo que nos entusiasma increíblemente”, dijo orgulloso Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra, en una entrevista con Associated Press.
“Messi no necesita presentación. El poder que tiene y el impacto que tuvo su llegada a Miami en el mundo del fútbol nos dejan claro que es ahora un símbolo cultural”, agregó Marqués, para justificar que hayan elegido a una figura del fútbol, un deporte no tan popular en Estados Unidos para que sea su emblema en el Super Bowl.