Ovación

Lio pidió que las chicas "den todo por esta camiseta"

Messi les habló de jugador a jugadoras casi en un pie de igualdad en un almuerzo en Ezeiza.

Sábado 01 de Junio de 2019

Nunca antes habían estado juntos. Pero ayer el seleccionado masculino de fútbol y el femenino compartieron casi los 90 minutos de un partido, pero sin pelota: se unieron en un almuerzo a tenedor libre, en el predio de la AFA en Ezeiza. En los dos equipos están los mejores jugadores y jugadoras del país pero ellas aún los miran desde abajo. De todos modos, el capitán del masculino y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, les habló de jugador a jugadoras casi en un pie de igualdad. “Den todo por la camiseta”, les pidió a las muchachas que ayer viajaron a Francia para jugar el Mundial, desde el 7 de junio al 7 de julio.

Es habitual que en Ezeiza practiquen los planteles. Pero ayer sucedió algo extraordinario, los muchachos dirigidos por Lionel Scaloni y las chicas dirigidas por Carlos Borrello compartieron la hora del almuerzo, saludos mutuos y fotos.

Al borde de una gran mesada circular, Messi les solicitó absoluta entrega por el seleccionado, al margen de “cualquier contratiempo deportivo”. Les recalcó “la importancia de estar en un Mundial” y sugirió que “valoren la experiencia”.

La capitana Stefanía Banini agradeció el momento compartido. “Soñábamos con una federación así, que fuera como una familia. Realmente estamos en ese camino”, resaltó.

Algo similar dijo la volante rosarina de Central Virginia Gómez: ”Fue increíble, vimos el entrenamiento y después almorzamos juntos. Algo único”, dijo emocionada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});