Ovación

Leones en la búsqueda de la final de la Pro League

El seleccionado nacional enfrenta a España en Madrid. Quiere llegar a la Grand Final.

Domingo 16 de Junio de 2019

Los Leones van por la heroica y lejos de claudicar, en la última gira previa a la Grand Final de la Pro League, harán todo por meterse en la definición que por ahora los incluye con lo justo. En este marco es que el seleccionado nacional se medirá hoy ante España, desde las 8 (Espn e Espn Play).

Los chicos se presentarán en el Club de Campo de Madrid, para luego enfrentar el miércoles a Holanda en Utrecht, mientras que cerrarán su participación en el Viejo Continente en Amberes el sábado 23 ante Bélgica.

Los Leones ocupan actualmente el cuarto puesto de la tabla, con un récord de 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas, y un porcentaje de 51.52 de efectividad. Están momentáneamente clasificados para el Final Four de fin de mes en Amsterdam.

Por su parte, España sumó este viernes su segunda victoria en la Pro League al derrotar a Nueva Zelanda (3-2), en el penúltimo partido de la competición para los europeos.

Esta vez no participa de la gira el rosarino Nicolás Acosta, mientras que mañana se sumará al plantel Lucas Martínez, el delantero de 25 años que es uno de Los Leones que actúa por aquellos lares y de cara al duelo con Holanda.

Por su parte, Las Leonas, ya con el pasaje a la Grand Final en mano, partirán hoy rumbo a Utrecht para enfrentar también a la Naranja, el próximo jueves, también en el marco del cierre de la fase regular de este torneo. Luego les quedará visitar a Bélgica.

La principal novedad pasa porque finalmente Delfina Merino, una de sus capitanas, no viajará. Esa era la decisión del cuerpo técnico pese a que Merino se recupera de una lesión en la rodilla. Intención que luego fue desestimada ya que en la semana entró al quirófano por segunda vez en menos de dos meses.

Agustina Habif, desafectada y la arquera Florencia Mutio, quien renunció al seleccionado hace unos días (no fue informado oficialmente) son otras de las grandes ausencias de Las Leonas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario