Newell's

Lema sufrió un golpe,  pero llegaría para jugar ante Patronato

El defensor sufrió un traumatismo que le generó una "molestia muscular en la zona lumbar".

Miércoles 16 de Octubre de 2019

En el entrenamiento de ayer en Bella Vista, Cristian Lema sufrió un golpe en la zona lumbar, que le impidió completar la rutina de trabajo. Así 15 minutos antes del final de la práctica dejó el campo de juego. Claro que enseguida el cuerpo médico rojinegro lo evaluó y en principio estaría disponible para el trascendental cotejo del sábado, a las 17.45, visitando a Patronato en Paraná. Mientras que Mauro Formica, que se recupera de una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha, entrenó a la par del grupo y Frank Kudelka deberá resolver si lo concentra y como máximo le otorga un lugar en el banco de relevos ante el Patrón (ver aparte).

   “Lema padece una molestia muscular en la zona lumbar”, reportó ayer el cuerpo médico rojinegro luego del entrenamiento matutino. De esta manera, el traumatismo que sufrió el zaguero en la práctica tuvo cierta consideración, ya que incluso lo obligó a culminar la sesión un rato antes del final. Claro que según lo que pudo averiguar Ovación en principio no habría inconvenientes para que Lema integre la defensa leprosa en la visita del sábado a Patronato, en un partido clave por la permanencia.

   Lema estuvo en cancha todos los minutos que disputó Newell’s en la Superliga y además es el goleador leproso del torneo con tres gritos, dos ante Huracán (uno de penal) y el otro en el clásico frente a Central. Junto a Santiago Gentiletti conforman una dupla de zagueros confiables y le aportan al equipo un gran potencial en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Se sabe que en Paraná habrá un partido de hacha y tiza, en el que la pelota estará tal vez más tiempo por el aire que al ras del piso. Por eso Lema puede ser un actor clave ante Patronato.

   El golpe que recibió ayer Lema encendió las alarmas, pero enseguida desde el campamento leproso manifestaron tranquilidad y optimismo sobre el grado de la dolencia. Por eso, de no surgir algún imprevisto, todo indica que llegaría en condiciones de afrontar la finalísima frente a Patronato.

   A favor de Lema juega el antecedente de la previa de la primera fecha de la Superliga. Porque en la semana previa al debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el recio defensor sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo, pero finalmente se recuperó sobre el límite del tiempo y afrontó el partido sin inconvenientes físicos.

   Lema no quiere perderse el cotejo del sábado por nada del mundo y a modo de metáfora para que salga de la cancha debería “partirlo un rayo”. Igual, el cuerpo médico lo seguirá de cerca en la semana y no le exigirá más de la cuenta para que llegue en óptimas condiciones al compromiso de la décima fecha.

   Está claro que Lema es un jugador vital en la estructura de Frank Kudelka. Sus potenciales reemplazantes son Fabricio Fontanini y Stéfano Callegari, pero todo indica que el defensor de 29 años nacido en Puerto Madryn estará con el cuchillo entre los dientes en la visita leprosa a Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS