En el cierre de la temporada, en el salón principal de la Asociación Rosarina de Fútbol, se llevó adelante la charla informativa del curso de aspirantes a árbitros de fútbol, futsal y fútbol playa, para la temporada 2023. El presidente Mario Giammaría recibió a todos los aspirantes que se hicieron presentes en la casa madre del fútbol local. La charla estuvo a cargo de Gustavo Lechner, actual instructor y exárbitro, de una larga y reconocida trayectoria en el referato, tanto local como nacional.
“Soy un agradecido por ser convocado por el presidente Mario Giammaría, a quien conozco hace más de 30 años. Y en esta oportunidad será para dar los cursos, a los futuros árbitros de la liga más importante del país. Estoy muy feliz porque en la Rosarina comencé a dar mis primeros pasos en el referato y con mucho sacrificio pude llegar al círculo superior”, dijo Gustavo Lechner.
La convocatoria fue muy buena y en la introducción al curso de aspirantes a árbitros se explicaron todos los detalles sobre la carrera arbitral, que comenzará el próximo año y que será totalmente gratuita para todos los interesados. Además de contar con una salida laboral inmediata, dada la gran cantidad de torneos que se disputan cada año en el fútbol local.
“Se viene una temporada 2023 muy cargada y con mucho trabajo. La idea es poder contar con un plantel de 150 árbitros para cumplir con todas las competencias. Estamos trabajando en todos los frentes a pesar de que todavía no terminó el año”, dijo el nuevo instructor.
En la primera reunión se presentaron más de 80 aspirantes entre varones y mujeres, y están listos para realizar los cursos en la temporada 2023. La modalidad de cursado será de una clase semanal de dos horas (obligatoria), más un entrenamiento físico (optativo). El curso comenzará en la segunda quincena de febrero.
Para los interesados, estará abierta la posibilidad de inscripción hasta el mismo día del comienzo de la carrera. Para informes e inscripción deberán enviar un mail a: [email protected].
Los cursos tendrán una duración de 2 años (puede comenzar a dirigir a los 3 meses de iniciado el curso). La modalidad de cursado es presencial y para ambos sexos, mayores de 16 años, sin límite máximo de edad y el título es a nivel nacional.
Mario Giammaría le dio la bienvenida a Gustavo Lechner, quien fue confirmado como el nuevo instructor de árbitros y ya se puso a trabajar. “Es un honor tener un lugar de privilegio en la liga más importante del país”, cerró el flamante instructor.