Ovación

Laso fue lo más flojo de la defensa de Central

El experimentado zaguero tuvo una tarde para el olvido en Vicente López, pero quien terminó saliendo fue Nicolás Ferreyra. Gastón Ávila entró y es opción para la copa

Lunes 10 de Mayo de 2021

Otra vez la zaga central fue lo más endeble en Central. El oasis exhibido ante San Lorenzo, Newell’s y Huachipato se esfumó en Vicente López. Joaquín Laso volvió a ser intrascendente e inseguro. Mientras que Nicolás Ferreyra no falló tanto, pero otorgó ciertas licencias mientras estuvo en cancha. El lungo defensor dejó el campo de juego con una molestia muscular. Lo suplió Gastón Ávila, quien podría ganarse un lugar en la contienda copera que se aproxima ante el ciclón. El Kily González deberá reajustar la retaguardia de manera inminente para no evitar nuevos dolores de cabeza.

  En un contexto normal, Joaquín Laso era ficha puesta para salir. Se quedó casi clavado cuando Platense marcó el primer gol. Luego fue prácticamente el autor intelectual en el segundo grito sagrado que pegó el calamar en su rodeo.

  El exVélez pifió y generó una contra letal para el dueño de casa. Luego mostró serias complicaciones para hacer pie. En el mano a mano perdió más de lo que pudo amagar a evitar el avance del rival. En realidad fue una prolongación de lo que mostró en casi toda la temporada. Salvo los últimos tres encuentros, luego siempre dio ventajas. Pero para el Kily González es un jugador clave. Cae de obvio que el entrenador ve algo que nadie más puede percibir cuando el zaguero está en cancha. Ayer tuvo una nueva tarde para el olvido.

  Nicolás Ferreyra no hizo un papelón como Laso, pero quedó en deuda. El pelado defensor estuvo bastante errático. Eso sí, nadie puede poner en tela de juicio que va a cada pelota con alma y vida. A veces queda muy expuesto a la sanción. Suple sin medir daños colaterales la falta de técnica con marcada actitud. Terminó saliendo por una molestia muscular. ¿Será grave?

  Mientras que Ávila entró ante el calamar y es opción para la copa frente a San Lorenzo. El caso del juvenil es extraño porque tiene proyección internacional y demostró solvencia cada vez que jugó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario