Ovación

Laso está cerca de dejar Central, se iría a Independiente

El rojo mostró interés y desde Arroyito están dispuestos a negociarlo. Falta la oferta formal, pero todo va camino a que el defensor rescindirá el contrato

Sábado 19 de Junio de 2021

Parece que el mercado de pases comienza a moverse en Central, pero en lo que tiene que ver con refuerzos, sino con futbolistas que podrían dejar el club. Y hoy el principal candidato a emigrar es Joaquín Laso, por quien hay un fuerte interés de parte de Independiente. Todavía no hay confirmaciones, pero si los hechos se dan como tienen previsto, el defensor estaría casi con un pie afuera de Arroyito. Si eso ocurre, el Kily González seguramente solicitará un reemplazante en ese puesto. Los pasos que se dieron hasta aquí fueron pocos, pero prácticamente determinantes. El más significativo tiene que ver con la presencia del representante de Laso con gente de Central para ver cuál es la deuda del club con el jugador, que sería parte del acuerdo por la rescisión de contrato que se daría antes de que emigre a Avellaneda, desde donde le ofrecen un contrato igual al que tiene hoy en Central, por los próximos 18 meses.

Nadie en Central se atrevió a confirmar que Laso se irá, pero consideran que las chances son muchas, siempre y cuando Independiente cumpla con el paso formal de elevar una oferta concreta. Es que cuando eso ocurra la directiva canalla no pondrá ningún reparo para que la transferencia se concrete. De hecho, ya le dieron vía libre al representante de Laso para que avanzara con la negociación.

Justamente fue el asesor legal de Laso quien estuvo en Rosario el jueves y se reunió con gente de la contaduría canalla para interiorizarse de los números acerca de la deuda que hay con el futbolista. Eso sólo ya da para pensar que la chance de que el rojo venga a la carga por él es más que concreta.

Laso2.jpg
Laso era titular indiscutido, pero terminó perdiendo el puesto.

Laso era titular indiscutido, pero terminó perdiendo el puesto.

Además, la salida de Laso lo que le permitirá a Central es achicar aún más el presupuesto, teniendo en cuenta que el contrato del zaguero es de los más importantes del plantel profesional. No obstante, si esto se concreta, la secretaría técnica y la dirigencia deberán ir en busca de una alternativa.

Laso llegó a Central en enero de 2020 (de la mano de Diego Cocca) y firmó un contrato por tres años, por lo que aún le resta un año y medio por delante, pero la posibilidad de la que ya se habló es de una rescisión del mismo. Independiente le habría ofrecido respetarle el contrato que tiene en Arroyito y firmar otro por 18 meses.

Es más, ayer mismo en Buenos Aires no sólo surgió la información de que Independiente venía a la carga por Laso, sino que muchos ya aseguraron que el defensor iba a continuar su carrera en Avellaneda.

>>Leer más: Kily: "No me conformo sólo con pasar de fase"

Para el Kily siempre fue un jugador indispensable, a tal punto que lo bancó en los momentos más difíciles del jugador, pero ya en las últimas fechas perdió el puesto. En los últimos días se había hablado de un supuesto interés de Independiente por Nicolás Ferreyra, aunque después se conoció que fue gente del entorno del Pelado la que ofreció al futbolista, pero desde Central igualmente se comunicaron Independiente para informar que el ex Estudiantes de Río Cuarto no se movía de Arroyito. Creen que esa es una de las razones del interés por Laso.

Falta que Independiente cumpla con su parte y oferte formalmente por Laso, pero de lo que no parece haber dudas es que cuando eso suceda la operación se cerrará en un abrir y cerrar de ojos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario