Ovación

Laso está cada vez más cerca de la despedida de Central

Cuando arregle los términos económicos de la rescisión de contrato, el defensor se despedirá. Al Kily y a los dirigentes les dijo que pretende un cambio de aire

Domingo 20 de Junio de 2021

La situación de Joaquín Laso parece encaminarse hacia una salida de Central, que sería a través de una rescisión de contrato (su vínculo con el club de Arroyito es hasta diciembre de 2022), pero la misma se dará luego de que el jugador y la institución lleguen a un acuerdo desde lo económico, el cual está signado por la deuda que Central mantiene con el futbolista. Independiente está decidido a llevárselo y, lo más importante, es el propio Laso el que solicitó un cambio de aire. Este sábado hubo avances en la negociación, pero por cuestiones de formalidad recién se resolvería entre lunes y martes.

  Cuando se conoció el interés de parte de Independiente el representante de Laso, Matías Baredes, primero se lo hizo saber al jugador e inmediatamente viajó hasta Rosario para charlar con la gente de Central para explicar el cuadro de situación y analizar una posible salida. La respuesta desde calle Mitre fue contundente, le informaron que no iban a poner reparos para desprenderse, pero que era necesario acordar algunas cuestiones económicas.

  A todo esto, Laso también intercedió en el tema. Es que no sólo fijó su postura, sino que, cuentan, hasta hubo un pedido especial para poder salir. Uno de sus principales interlocutores fue Cristian González, a quien le explicó que veía con buenos ojos cambiar de aire. El Kily tampoco puso reparos, aunque sabe que cuando esto se concrete la secretaría técnica canalla se verá en la obligación de salir en buscar de un jugador en esa posición, para que pelee el puesto con Ferreyra, Avila y Almada.

  Laso siente que su estadía en Central fue fructífera, pero sus allegados hablan que en los últimos meses sufrió más de la cuenta el hostigamiento de muchos hinchas. De allí su intención de aprovechar la oportunidad que se le presenta en esta ocasión con Independiente.

Laso2.jpg
Laso fue de los que más jugó con el Kily González.

Laso fue de los que más jugó con el Kily González.

  En Central hace ya más de un año que lo que se está buscando es el achicamiento del presupuesto en el plantel profesional, de allí la apuesta en los últimos torneos por varios chicos de las divisiones inferiores y con la salida de Laso se daría un paso más en ese sentido. Es que el contrato del zaguero central es hoy uno de los más importantes del equipo.

  Además, cuando Laso llegó a Arroyito (en enero de 2020) proveniente de México fue en medio de una situación de conflicto con San Luis Potosí, lo que en su momento a Central le significó una erogación de dinero importante y que implicó cargar parte de esos costos en el contrato del futbolista. Una parte de ese dinero ya le fue abonado, pero aún hay un resto en el medio y es justamente esa deuda la que se está negociando para acordar la salida a través de una rescisión de contrato.

  “Nosotros consideramos que Joaquín es un jugador importante, pero si su intención es cambiar de aire no nos podemos oponer a eso”, esgrimió una alta fuente de Central, ante dejar claro que para que la negociación llegue a buen puerto será “necesario” que el acuerdo económico satisfaga las pretensiones “del jugador, pero también de Central”.

  Cuestiones económicas al margen, el simple hecho que haya sido el propio Laso el que planteó la necesidad de emigrar es un fuerte indicativo. Paradójicamente es uno de los futbolistas que más jugaron con el Kily. Porque después de aquel primer partido ante Godoy Cruz, en el que ingresó, jugó casi todos los encuentros. Es más, el técnico canalla siempre le brindó confianza, a pesar de algunos cuestionamientos. Recién en el último tramo del campeonato pasado perdió el lugar, en los encuentros ante San Lorenzo, Huachipato y 12 de Octubre, por la Copa Sudamericana.

  Puede ser este mismo domingo o directamente a partir del lunes. Sólo es cuestión que Central y el futbolista lleguen a ponerse de acuerdo en los términos económicos de la rescisión del contrato, porque cuando eso suceda Laso dejará Arroyito para trasladarse rumbo a Avellaneda.

Vega1.jpg
 Vega está negociando con varios clubes, entre ellos Central.

Vega está negociando con varios clubes, entre ellos Central.

La historia del Kily Vega se dilata

Por cómo está planteada la situación, la llegada de Cristian Vega a Central no parece sencilla. Es que no sólo los canallas están tramitando por la contratación del volante central sino que hay otros clubes en el medio, lo que llevó el tema al terreno de la oferta y la demanda constante y eso es algo de lo que en Arroyito, al menos por ahora, no termina de cerrar.

Se sabe que el Kily Vega le pidió a la dirigencia de Central Córdoba (SE) de cambiar de aire, pero el club santiagueño tiene la intención de obtener un rédito económico importante a través de un préstamo. Central ya hizo un par de ofrecimientos y hasta se puso en contacto con el propio jugador, quien con todo el derecho que le asiste, está analizando las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa para ver en qué club continuará su carrera. Sí en Central tienen claro que hay un techo para ofrecer porque no quieren ir más allá del presupuesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario