El seleccionado argentino femenino de hockey empieza a jugarse a todo o nada la chance de acceder a la final del Mundial. Es que llegó el momento de la etapa decisiva del torneo y el primer escollo será Inglaterra por los cuartos de final este miércoles, a las 14, con transmisión de Espn y la plataforma Star+. El favoritismo es de Las Leonas, pero deberá rubricarlo en el estadio Olímpico de Terrassa, sede del partido.
Invicta y con puntaje ideal en su grupo, la selección argentina accedió a los cuartos de final con victorias convincentes y sólidas ante Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1). En cambio, Inglaterra quedó segundo en su grupo, con un triunfo, un empate y una derrota. Debió jugar un repechaje para clasificar a cuartos, goleando a Corea del Sur por 5 a 0.
Los últimos antecedentes de Argentina frente a Inglaterra son auspiciosos. Las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard, fue goleada del seleccionado albiceleste por 5 a 2.
El sueño mundialista de Las Leonas hasta ahora se construye a paso seguro, ratificando por el momento la inmejorable actualidad que construyeron de la mano de Fernando Ferrara, sucesor de Carlos “Chapa” Retegui, con la reciente consagración sin derrotas en la FIH Pro League.
Con un rendimiento colectivo sin fisuras, Agustina Gorzelany es la jugadora que está sobresaliendo en el conjunto argentino. Es la goleadora del mundial, con 6 tantos, de los cuales fueron cinco córners corto, su especialidad.
Argentina fue campeona mundial en 2002 y 2010, en ambos con la magia de la rosarina Luciana Aymar, y el nivel alcanzado por el actual equipo justifica que sueñe con otro título. El primer paso será superar a Inglaterra. Y el siguiente, si es que gana, será eliminar a Alemania, verdugo el lunes de Nueva Zelanda por la mínima diferencia.
Países Bajos, al igual que Alemania, accedió a semifinales tras vencer con lo justo a Bélgica por 2 a 1.
Aparte de Argentina e Inglaterra, la llave restante de cuartos la jugarán Australia y España este martes, a las 16.30, en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.