Newell's

Las charlas con Maxi, sin prisa pero sin pausa

El vicepresidente D'Amico habló durante largo rato con la Fiera, quien por ahora no definió su futuro. El diálogo para tratar la vuelta sigue abierto.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El deseo expresado en más de una ocasión por Maximiliano Rodríguez de retirarse con la camiseta de Newell's sigue latente. El vicepresidente segundo Cristian D'Amico mantuvo el lunes una extensa conversación con la Fiera y quedaron en volver a comunicarse, algo que posiblemente suceda sobre el fin de semana. Por el momento no hay ninguna definición. Es que la Fiera todavía no sabe qué será de su futuro a partir de mitad de año. Es obvio que la simple mención de su nombre conmociona a todo el mundo leproso, pero habrá que tener paciencia para saber lo que decide.
   Maxi se encuentra en Peñarol desde mediados del año pasado y está en plena competencia en el torneo Intermedio de Uruguay. El contrato del ídolo rojinegro con el carbonero concluye a fin de junio. Existe el interés del club aurinegro de extenderle el vínculo por seis meses más, hasta fin de año, aunque por el momento no existe algo concreto.
   En el medio aparece la intención de Newell's por repatriar al futbolista. El último contacto fue el lunes con el vice D'Amico. Fue una larga charla, que habla a las claras de la buena predisposición de Maxi. Esto no quiere decir que La Fiera ya se encuentre preparando las valijas para pegarse la vuelta a Rosario. Todavía no sabe los pasos a seguir. Pero al futbolista no le pasa por alto que el club del Parque se interese por él.
   "Antes que jugador soy hincha", dijo Maxi el día que se fue de Newell's, hace un año. Seguramente, a partir de lo que siente por la camiseta rojinegra, pero principalmente siendo consciente de lo que simboliza para el hincha, no quiere apresurarse antes de decidir dónde seguir jugando.
   "En el fútbol argentino sólo jugaré en Newell's. Igual, mi último partido me gustaría que sea con esta camiseta y saludando a la gente en el Coloso", manifestó en la conferencia de prensa de julio de 2017 en la que se despidió del club del Parque, tras mantener diferencias con el presidente Eduardo Bermúdez. El titular rojinegro sostuvo hace poco que no tendría problemas en pedirle disculpas a Maxi para tratar de que regrese.
   La gestión de Newell's para contar con el último ídolo hoy está encaminada. No hay prisa, pero tampoco pausa. La intención es que Maxi se sienta cómodo, asegurarle que lo que sería su última etapa como jugador la vivirá sin sobresaltos en la Lepra, y ante todo no meterle presión para que vuelva.
   Pese a que cruzó el charco, Maxi sigue siempre atento a lo que pasa con Newell's y con sus primos Alexis y Denis. La posibilidad de jugar con ellos seguramente también es algo que sopesa para adoptar una resolución.
   Mientras tanto, Maxi disputa el torneo Intermedio con Peñarol. El domingo anotó el tercer gol en la victoria sobre River de Montevideo por 6 a 0. Fue su 20º partido con el carbonero, y su sexta conquista con esa camiseta.
   La comisión directiva de Newell's tiene que dedicarse a cumplir con el pedido de De Felippe de refuerzos en cuatro posiciones, de las cuales una es en el puesto de delantero. Maxi es una opción real. En unos días, habrá otro contacto con la Fiera y quizás surjan mayores certezas sobre su destino.

El césped en Bella Vista

El club del Parque realizó la segunda etapa de siembra de césped en las canchas del complejo Bella Vista. El sembrado se hace por etapas para no entorpecer el funcionamiento permanente del predio, lo que permite que ninguna disciplina se quede sin su lugar de entrenamiento. El club considera que es esencial tener las canchas en condiciones.

Apostillas

Venta de abonos a plateas, con descuento. El club del Parque continúa con la venta de abonos a plateas para el próximo torneo, con descuentos hasta el 2 de junio. Existe la alternativa de abonar al contado (sólo en la oficina de atención al socio) o en cuotas (en la misma oficina o en www.boleteriavip.com.ar). Los precios de los abonos, en la web del club.

El retorno de los juveniles Gambarte y Cardozo. El delantero Brian Gambarte (19 años) y el volante Gastón Cardozo (20) regresaron de Atlanta United y ya se encuentran entrenando con las divisiones inferiores rojinegras. Ambos se habían ido al club donde dirige la primera Gerardo Martino a partir de un convenio, en el que se estableció en su momento una opción de compra que no fue hecha efectiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario