Newell's

La vuelta de Moiraghi a Newell's, un camino por etapas

El zaguero tiene que desvincularse primero de Deportivo Cali y luego negociar con Newell's, con una condición: que sus pretensiones se ajusten a la realidad rojinegra.

Martes 12 de Junio de 2018

El nombre de Néstor Moiraghi es uno de los que se menciona con chance de incorporarse al plantel de Omar De Felippe. Hace varios días que se instaló este rumor y de a poco comenzó a cobrar mayor fuerza. El defensor gestiona la desvinculación de Deportivo Cali, donde casi no juega, para tener el pase en su poder y a partir de entonces negociar la vuelta a Newell's. Pero si llega a conseguir la salida de la entidad colombiana deberá ajustarse a la realidad económica de la Lepra, caso contrario es inviable que se concrete.

De Felippe pidió a la dirigencia rojinegra un zaguero y Moiraghi aparece como alternativa. A mitad del año pasado, el marcador central fue adquirido por la entidad colombiana en unos 600 mil dólares. Firmó un contrato por dos temporadas y todavía le queda una por cumplir. Debido a que se encuentra relegado y que casi ni participó del equipo en el primer semestre del año, a diferencia de lo sucedido en los últimos seis meses de 2017, busca un nuevo destino.

Para el entrenador Gerardo Pelusso no es la principal opción para armar la defensa en las próximas competencias de Deportivo Cali, la Copa Sudamericana, la Liga Aguila y la Copa Colombia. Durante 2018, el técnico lo puso de titular apenas en 3 partidos y en otros 3 lo hizo ingresar desde el banco de suplentes.

La situación de Moiraghi fue mejor apenas pisó suelo colombiano. El entrenador interino Héctor Cárdenas lo utilizó siempre. Jugó desde el inicio en 16 partidos, uno de ellos por la Copa Sudamericana, y convirtió un gol. La pobre campaña de Deportivo Cali llevó al cambio de técnico y entonces el zaguero, de 34 años, salió perjudicado. Con Pelusso tuvo poca participación.

Moiraghi comparte el plantel con otros dos compatriotas, José Sand y Fabián Sambueza. En las últimas horas se confirmó la llegada de otro extranjero a Deportivo Cali, el uruguayo Matías Cabrera. Con esta incorporación, el club alcanzó el cupo máximo de cuatro futbolistas foráneos.

Pero esto no significa que piense desprenderse de Moiraghi. Es el jugador el que quiere salir. Sabe que le costará hacerse un lugar y entonces contempla acordar con el club para quedarse con el pase en su poder.

Moiraghi jugó en Newell's la temporada 2017-2018. Llegó desde Olimpo, a pedido del entonces entrenador Diego Osella. Con el paso de los encuentros se convirtió en un sostén de la defensa, siendo un futbolista clave en el buen desempeño de la Lepra, que culminó con la clasificación a la Sudamericana. La intención del club era comprarle el pase a Olimpo, pero el defensor terminó en Deportivo Cali. En ese momento, el presidente Eduardo Bermúdez cuestionó la actitud de la entidad bahiense, quien retrucó que la Lepra tenía una fecha límite para hacer uso de la opción que no cumplió. Otro tema que anduvo dando vueltas en ese momento fue la deuda que la entidad del Parque mantenía con el defensor.

El zaguero disputó en Newell's 28 encuentros por el torneo local y otro por la Copa Argentina. Apenas faltó dos veces, por suspensión.

De Felippe pretende un marcador central para formar dupla con Fabricio Fontanini. Hasta el torneo pasado estuvo Bruno Bianchi, cuyo contrato vence el 30 de junio y no existe la intención de retenerlo, por lo que volverá a Atlético Tucumán. Fontanini actuó siempre de segundo marcador central en la Lepra, pero también puede hacerlo de primero.

Si Moiraghi consigue un acuerdo con Deportivo Cali, el paso siguiente es negociar con Newell's. Una fuente deslizó que el regreso será posible siempre y cuando el dinero que pretenda esté acorde al momento que atraviesa el club del Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});