Newell's

La traba está en el medio

Newell's realizó incorporaciones, aunque se demora el volante pedido por Kudelka ante las dificultades de traer a Lértora y Julián Fernández.

Martes 16 de Julio de 2019

La contratación de un mediocampista central es una de las negociaciones de Newell's que siguen abiertas. Federico Lértora, de Belgrano, es la gran ambición. Pero Colón es un serio competidor. La información desde Córdoba es que el jugador está cerca de convertirse en sabalero. En tanto, Julián Fernández, de Palestino de Chile, es una segunda alternativa que maneja la Lepra. Si bien hay esperanza de sumarlo, el club trasandino manifestó ayer que esa operación se encuentra lejos de que se formalice. Lértora y Fernández son iniciativas que tienen sus trabas y por las dudas el club ya cuenta con otras opciones.

Newell's le cumplió a Frank Kudelka los refuerzos que pidió en distintas posiciones: Cristian Lema y Santiago Gentiletti en la zaga y Lucas Albertengo en el ataque. Quizás aparezca otra cara nueva para la ofensiva. Además, llegó el arquero Ramiro Macagno. Queda pendiente el volante central. El club del Parque reconoció hace varias semanas que el preferido para ese sector es Lértora. Pero a Belgrano no lo convenció la oferta. Hoy parece que queda supeditado a la voluntad del futbolista de continuar la carrera en Rosario, según es su deseo, y que convenza a la dirigencia pirata.

Lértora quiere seguir jugando en primera y considera que Newell's es un buen destino. Pero su futuro quizás esté en otro lado. Colón también lo quiere y desde Córdoba se informó que está cerca de adquirir la mitad del pase. La cifra conformaría a Belgrano.

El mejor ofrecimiento que había realizado fue de 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase, a pagar en una sola cuota. Belgrano la rechazó y dio por concluida la negociación. A esa altura, Newell's también se había puesto una fecha límite, aunque después fue más flexible con los tiempos que se fijo y mantiene una luz de esperanza.

Menos compleja sería la incorporación de Julián Fernández, aunque el contraste de versiones es claro. Desde Newell's se sostiene que es factible su llegada. Por el contrario, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, fue terminante. "No hay nada firmado. Lo que quiere Newell's no lo vamos a aceptar", declaró ayer el dirigente a Ovación.

Fernández, de 24 años, pasó por All Boys y Olimpo antes de incorporarse a mediados de 2017 a Palestino.

El titular de Palestino había manifestado hace una semana que era insuficiente lo propuesto por la Lepra. "La oferta recibida es bajísima, por debajo de lo que invertimos en el jugador. No hay ninguna chance de transferirlo".

"Hay algunos clubes argentinos que no entienden lo que es hacer una venta", dijo ayer con un llamativo fastidio. "No vamos a arriesgar el patrimonio del club", argumentó. Más allá de sus dichos, existe una cláusula de salida que Newell's puede activar.

Kudelka utiliza por el momento al juvenil Juan Manuel Requena de mediocampista central en los amistosos. Quiere a uno con mayor experiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario