Newell's

La tesorería en etapa de resolución

La dirigencia leprosa se reunirá en las próximas horas para definir el tema de los tesoreros.

Lunes 28 de Mayo de 2018

"Ahora todo está más ordenado en cuestión de números". Las palabras rebotaron en los pasillos de los Tribunales y las mismas surgieron tras la resolución que adoptó el juez Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas judicial. Por supuesto que estos dichos vienen precisamente del núcleo desde donde emanó la orden de remover de sus cargos al tesorero Alberto Sauro y al protesorero Carlos Cantarelli y ubicarlos en otros. "Como vocal, por ejemplo", le confiaron a este diario desde la sede judicial. El futuro de los miembros de comisión directiva que quedaron apuntados con esta determinación del magistrado deberá resolverse "entre el lunes (hoy) y el martes cuando se reúnan los directivos para definir los pasos a dar".

   En todo esto hay una cuestión insoslayable. Lo que hizo Bellizia no fue otra cosa que oficializar algo que venía sucediendo desde el año pasado cuando la tesorería fue "semi intervenida" porque el manejo de la mayoría de los cheques y el movimiento del dinero debía contar con la autorización de los miembros del órgano fiduciario. Por lo tanto, la resolución que adoptó la semana pasada no fue otra cosa que dar un paso más para "apoderarse" en casi un ciento por ciento del control de la caja rojinegra, más allá de que la entidad deberá designar a los reemplazantes.

   Primero los cerca de 150 cheques rechazados y luego los mutuos que llevaban la firma del tesorero —algunos— y del protesorero —otros— y que no contaban con la autorización de la CD fueron los argumentos esgrimidos por Bellizia para tomar una decisión que, seguramente, no será discutida por los dirigentes leprosos. En realidad, todo lo contrario porque no es nada nuevo recordar la división intestinal que tienen algunos de los que ocupan altos cargos con los que manejaban la economía institucional. Y esto es algo que hasta se expuso públicamente.

   ¿Qué sucederá en las próximas horas? La primera reacción de los involucrados en el dictamen judicial era la de presentar la renuncia "junto a otros miembros", pero con el paso de las horas y días esa idea quedó en stand by porque algunos compañeros que se iban a sumar a la partida "lo repensaron". Y en todo esto también tiene que ver el hecho de perjudicar a Newell's dejándolo acéfalo, algo que ocasionaría un daño democrático y a la vida de la entidad difícil de remendar.

   Desde el Parque no aparecieron hasta el momento expresiones públicas de ningún dirigente ni tampoco de los involucrados hasta el momento dieron a conocer su parecer a lo sucedido. Primero habrá una reunión de la mesa directiva para tratar en profundidad este tema y decidir los nombres de los reemplazantes tal como lo ordenó el magistrado. Y después sí surgirá una comunicación oficial sobre los cambios que se implementarán en la vida institucional rojinegra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});